Güemes: "Estamos ante una causa general contra el PP"

"Somos los primeros interesados en que caiga todo el peso de la ley"

Según ha explicado el portavoz popular, antes de depurar responsabilidades dentro del partido es necesario "conocer los hechos e irregularidades que se atribuyen a las personas implicadas". "Hay que ver si hay pruebas concluyentes", ha sentenciado".

Respecto al secreto de sumario dictado por Baltasar Garzón, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Güemes ha comentado que "provoca una situación de indefensión en el PP". Además, el consejero ha dicho que "estamos ante una causa general contra el partido" porque "el juez primero decreta el secreto de sumario pero a continuación consiente que se filtre información parcial de ese sumario que se utiliza para extender un manto de sospecha sobre todos los dirigentes populares".

Por otra parte, Güemes también ha hecho referencia a la cacería del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el magistrado instructor de la Audiencia. Según ha explicado, "son escenas más propias de otros tiempos" y demuestra una "posible connivencia del poder político y el judicial".

"Sigo negando que se haya producido espionaje"

Respecto a la presunta trama de espionaje relacionada con altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el portavoz popular se ha reiterado en sus posiciones y ha vuelto a negar que el Ejecutivo regional haya "amparado o promovido esos seguimientos".

"La Comisión de investigación va a concluir que el Gobierno popular no tiene nada que ver con esos seguimientos", ha sentenciado.

EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad