Güemes: "Estamos ante una causa general contra el PP"

"Somos los primeros interesados en que caiga todo el peso de la ley"

Según ha explicado el portavoz popular, antes de depurar responsabilidades dentro del partido es necesario "conocer los hechos e irregularidades que se atribuyen a las personas implicadas". "Hay que ver si hay pruebas concluyentes", ha sentenciado".

Respecto al secreto de sumario dictado por Baltasar Garzón, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Güemes ha comentado que "provoca una situación de indefensión en el PP". Además, el consejero ha dicho que "estamos ante una causa general contra el partido" porque "el juez primero decreta el secreto de sumario pero a continuación consiente que se filtre información parcial de ese sumario que se utiliza para extender un manto de sospecha sobre todos los dirigentes populares".

Por otra parte, Güemes también ha hecho referencia a la cacería del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el magistrado instructor de la Audiencia. Según ha explicado, "son escenas más propias de otros tiempos" y demuestra una "posible connivencia del poder político y el judicial".

"Sigo negando que se haya producido espionaje"

Respecto a la presunta trama de espionaje relacionada con altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el portavoz popular se ha reiterado en sus posiciones y ha vuelto a negar que el Ejecutivo regional haya "amparado o promovido esos seguimientos".

"La Comisión de investigación va a concluir que el Gobierno popular no tiene nada que ver con esos seguimientos", ha sentenciado.

EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad