Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra de cohetes para celebrar el domingo de Resurrección ortodoxo

A un lado de la ciudad de Vondrados se sitúan los devotos de San Markos, al otro, los de Santa María de Erithianis y una sirena anuncia el inicio de la batalla de cohetes. A partir de ese momento y hasta la madrugada el cielo se llena de luces y humo.
 
En ambos templos se reúnes otros muchos feligreses porque es noche de oración. Ambas iglesias se llenan mientras los cohetes chocan contra puertas y ventanas.
 
Nadie sabe seguro como comenzó esta tradición. La versión más extendida asegura que comenzó en el siglo XIX, cuando los otomanos prohibieron a los griegos usar cañones para celebrar la Pascua. Los cohetes fueron la alternativa. Así se cree que nació una tradición que nunca, ni siquiera ahora, ha sido legal. BQM