Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guille Franco: "Somos conscientes de los millones de personas que nos verán"

La posibilidad de inaugurar la Copa del Mundo de Sudáfrica ante el equipo anfitrión y con Nelson Mandela en las gradas supone una "bendición de Dios" que Guillermo Franco pretende disfrutar al máximo. "Somos conscientes de los miles de millones de personas que estarán mirando", declaró el delantero de México.
"Van a haber grandes nombres como Nelson Mandela. Gente que ha hecho historia, que con su granito de arena ha aportado con mucho a la sociedad y a la humanidad", agregó el atacante argentino nacionalizado mexicano, que actualmente se encuentra sin equipo después de que finalizara su contrato con el West Ham.
En el primer partido del Mundial Nelson Mandela no estará solo, sino que también estará el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el mandatario mexicano, Felipe Calderón.
"Todo México y el mundo está volcado a este evento, para nosotros es muy importante, sabemos la importancia que tiene estar representando a nuestro país", destacó el ex del Villarreal, que no quiso entrar en la polémica suscitada por el viaje de Felipe Calderón a tierras africanas.
Se espera que para el partido inaugural también asistan el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, Ban-Ki moon.
México debutará el viernes ante Sudáfrica en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo a las 16.00 horas, en el primer partido del Grupo A, que completan Uruguay y Francia, que se medirán el mismo día, a partir de las 20.30 horas.