México

Guille Franco: "Somos conscientes de los millones de personas que nos verán"

Los aztecas abren el Mundial ante la anfitriona Sudáfrica

Podrás verlo en directo en Telecinco y telecinco.es este viernes a las 16:00 horas

La posibilidad de inaugurar la Copa del Mundo de Sudáfrica ante el equipo anfitrión y con Nelson Mandela en las gradas supone una "bendición de Dios" que Guillermo Franco pretende disfrutar al máximo. "Somos conscientes de los miles de millones de personas que estarán mirando", declaró el delantero de México.

Y además...

"Van a haber grandes nombres como Nelson Mandela. Gente que ha hecho historia, que con su granito de arena ha aportado con mucho a la sociedad y a la humanidad", agregó el atacante argentino nacionalizado mexicano, que actualmente se encuentra sin equipo después de que finalizara su contrato con el West Ham.

En el primer partido del Mundial Nelson Mandela no estará solo, sino que también estará el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

"Todo México y el mundo está volcado a este evento, para nosotros es muy importante, sabemos la importancia que tiene estar representando a nuestro país", destacó el ex del Villarreal, que no quiso entrar en la polémica suscitada por el viaje de Felipe Calderón a tierras africanas.

Se espera que para el partido inaugural también asistan el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, Ban-Ki moon.

México debutará el viernes ante Sudáfrica en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo a las 16.00 horas, en el primer partido del Grupo A, que completan Uruguay y Francia, que se medirán el mismo día, a partir de las 20.30 horas.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad