TERREMOTO EN HAITÍ

Las quejas de los donantes a Haití provocan la devolución de las comisiones bancarias

Los ciudadanos que dan un euro para Haití se quejan por las comisiones

La Asociación Española de Banca asegura que estas comisiones se van a devolver

Las entidades se escudan en que tienen abiertas cuentas de la mayoría de ONG's

El Banco Santander asegura que devuelve la comisión si se reclama

Aquellos que no reclamen perderán el dinero de la comisión que beneficia a la entidad

"Acabo de realizar una pequeña donación de 10 euros. He salido indignada de la caja de ahorros donde he realizado la trasferencia. Me han cobrado 2 euros de comisión. La persona que sólo pueda donar un euro como se pide y no tenga a mano una sucursal del banco titular de la cuenta en realidad va a desembolsar tres euros".Es la denuncia de un ciudadano que ha colaborado en la campaña La cuenta donde ingresar el euro se ha abierto en La Caixa. Desde la Caixa, no se cobra comisión a sus clientes por hacer la transferencia a esta cuenta. Sin embargo, desde otros bancos y cajas si se cobra comisión. Responsables de La Caixa explican que ellos ofrecen la posibilidad del pago con tarjeta para que no se cobre comisión por el ingreso.  "Un euro por Haití".

"Yo también he hecho mi aportación para Haití. La pena es que un euro para Haití y 1,5 para la BBK", lamenta una de las personas que ha hecho su aportación. Sin embargo, la BBK no es la única entidad que cobra comisiones por la transferencia. Desde el Banco Santander se escudan en que tienen abiertas cuentas de la mayoría de ONG's para que sus clientes no paguen comisión si desean enviar ayuda a Haití. " El problema es que el banco no detecta si la cuenta a la que se hace la transferencia es una cuenta solidaria", explican fuentes del Santander.

Fuentes del BBVA explican que  "la inmediatez para diseñar el proceso de ayuda a Haití ha generado, en algunos casos, el cobro de comisiones, que la entidad está procediendo a su devolución".

La Asociación de Banca Española ha confirmado que estas comisiones serán devueltas en virtud de un acuerdo vigente. Entidades como el Banco Santander, explican que la comisión se devuelve si el cliente demuestra que la transferencia se ha realizado a una cuenta solidaria.

" Espero que los tres euros de comisiones bancarias acaben también en ayuda. Yo ya he hecho mi donación, pero presionen a los bancos para que donen todas las comisiones ganadas", pide otro de los ciudadanos solidarios que ha colaborado en la campaña de Telecinco.  CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad