Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Hamilton debe centrarse sólo en conducir"

Lewis Hamilton. FOTO: Archivo.telecinco.es
Todos los focos de la Fórmula 1 se centran estos días en Lewis Hamilton. El inglés ha pasado, en sólo unos meses, de ser un firme candidato al título a convertirse en el piloto más criticado de la parrilla. La culpa la tienen sus continuos errores en las últimas carreras, que le han relegado a la cuarta posición de la clasificación de pilotos. Ross Brawn, máximo responsable del equipo Honda y eminencia en el ‘gran circo’, le ha dado un consejo: concentrarse únicamente en conducir.
Precisamente es lo que no ha hecho en las últimas dos carreras, en las que ha perdido diez puntos respecto al actual líder del mundial, Felipe Massa. El propio Hamilton ha admitido que la presión que siente es enorme. Presión generada en parte por la prensa inglesa, que le ha criticado duramente por no cumplir las expectativas que generó el pasado año.
A sus errores en la pista se suman sus salidas de tono fuera de ella: Supuestas novias, apariciones en fiestas y actos fuera de la pista, multas por exceso de velocidad y un padre que también hace de las suyas, como estrellarse en Canadá con un Porsche. 'Hazañas' que han hecho que la imagen de Hamilton a los ojos de la prensa de su país cambie. Ya no se le ve como un héroe.
Ross Brawn entiende el comportamiento del piloto inglés. Sólo tiene 23 años y un año y medio de carrera en la Fórmula 1: "Todos tendemos a olvidar lo joven que es. Tuve la suerte de estar con Michael Schumacher cuando pasó por esa etapa de aprendizaje y no fue diferente. La atención que jóvenes como él despiertan genera una enorme presión y a veces nadie puede ayudarles. Nadie puede aconsejarles qué hacer y deben aprender por sí mismos".
"Él es ahora el centro de atención y será así a lo largo de su carrera", asegura Brawn, que ve a Hamilton capacitado para ganar el Mundial, aunque piensa que este año será difícil derrotar a Ferrari. La próxima carrera será en casa, en Silverstone, y la presión será mucho mayor.
JNP