Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Harry Potter vuelve por Halloween con la historia de Dolores Umbridge

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. J.K. Rowling ha anunciado que una nueva historia relacionada con el universo de la saga llegará con motivo de la celebración de Halloween.
La nueva historia del universo Harry Potter tendrá como protagonista a la profesora del Colegio Hogwarts del Ministerio de Magia y Hechicería, Dolores Umbridge y se publicará en Halloween en su página web Pottermore.com.
Será un relato corto, de unas 1.700 palabras centrada en el que la propia Rowling define como "uno de los más malvados personajes de la saga de libros". "Junto con Lord Voldemort han sido los únicos capaces dejar en Harry una cicatriz física permanente", destaca la autora.
Se trata de un escrito que contendrá nuevos detalles sobre la vida y origen del personaje así como reflexiones de la propia Rowling sobre Dolores Umbridge.
En las películas de Harry Potter el personaje de la profesora Dolores Umbridge -que aparece por primera vez en el quinto libro de la saga 'Harry Potter y la Orden del Fénix'- fue interpretado por la actriz Imelda Staunton. El personaje apareció en dos películas y llegó a dirigir Hogwarts, imponiendo su mano de hierro a sus estudiantes.
ESPERANDO EL REGRESO A LOS CINES
Más material nuevo de Harry Potter a la espera de que la saga regrese a los cines con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin-off basado en el libro Fantastic Beasts And Where To Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), uno de los manuales que utilizaban los alumnos de Howarts y que vimos en Harry Potter y la piedra filosofal. El protagonista de la historia será el autor del libro Newt Scamander.
La propia Rowling es la autora del guión de este spin-off que saltará a la gran pantalla en forma de trilogía cinematográfica cuyo estreno Warner Bros. ha fijado para noviembre de 2016, 2018 y 2020. Las tres película estarán dirigidas por David Yates, todo un veterano en el universo de Harry Potter que dirigió las cuatro últimas entregas de Harry Potter.
"Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años", el largometraje "no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó en su momento la famosa escritora.
"Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.