Hermoso de Mendoza: "Me conformo con que el caballo viva, después ya se verá"

Su caballo 'Patanegra' fue herido grave tras una embestida del toro que lo alzó con su pitón

La plaza de Las Ventas vió este sábado las lágrimas de Pablo Hermoso de Mendoza, después de la cornada que levantó en vilo a su caballo y que dejó muda las gradas. Tras la conmoción, el animal fue operado de urgencia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, donde permanece en estado grave. Informativos Telecinco ha hablado con el rejoneador que aseguró que 'Patanegra' "está de buen ánimo y evoluciona positivamente de la operación".

El caballo, herido por los pitones de uno de los toros de Fermín Bohórquez, se encuentra muy grave. "Hay que esperar cuatro o cinco días para ver qué va a pasar".

Hermoso de Mendoza es optimista, porque el animal dos días después de la intervención ya "estaba de buen ánimo", aunque precisa que su estado es muy grave y todavía hay que esperar.

 Al preguntarle al rejoneador sobre el  futuro de 'Patanegra'  y si cree que volverá a los ruedos, casi se irrita y responde que "de momento me conformo con que viva, después ya se verá". 

Sin embargo, tampoco excluye que su caballo pueda volver a acompañarlo en la faena "si su recuperación es normal".

A 'Patanegra', operado este domingo por la tarde, le extirparon un trozo de costilla, fracturada durante la embestida. Asimismo, Hermoso de Mendoza, nos confirmó que también "se le extirpó el ilión y tres metros de intestino delgado.

El navarro espera que en los próximos días se puedan tener más noticias positivas sobre su fiel compañero 'Patanegra'.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad