Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermoso de Mendoza: "Me conformo con que el caballo viva, después ya se verá"

La plaza de Las Ventas vió este sábado las lágrimas de Pablo Hermoso de Mendoza, después de la cornada que levantó en vilo a su caballo y que dejó muda las gradas. Tras la conmoción, el animal fue operado de urgencia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, donde permanece en estado grave. Informativos Telecinco ha hablado con el rejoneador que aseguró que 'Patanegra' "está de buen ánimo y evoluciona positivamente de la operación".
El caballo, herido por los pitones de uno de los toros de Fermín Bohórquez, se encuentra muy grave. "Hay que esperar cuatro o cinco días para ver qué va a pasar".
Hermoso de Mendoza es optimista, porque el animal dos días después de la intervención ya "estaba de buen ánimo", aunque precisa que su estado es muy grave y todavía hay que esperar.
 Al preguntarle al rejoneador sobre el  futuro de 'Patanegra'  y si cree que volverá a los ruedos, casi se irrita y responde que "de momento me conformo con que viva, después ya se verá". 
Sin embargo, tampoco excluye que su caballo pueda volver a acompañarlo en la faena "si su recuperación es normal".
A 'Patanegra', operado este domingo por la tarde, le extirparon un trozo de costilla, fracturada durante la embestida. Asimismo, Hermoso de Mendoza, nos confirmó que también "se le extirpó el ilión y tres metros de intestino delgado.
El navarro espera que en los próximos días se puedan tener más noticias positivas sobre su fiel compañero 'Patanegra'.ZA