Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'High School Musical' llega a Madrid

Los protagonistas del musical "High School Musical" durante la presentación del espectáculo en Madrid. Foto: EFEtelecinco.es
Los ídolos de adolescentes Zac Efron y Vanessa Anne Hudgens ya tienen su versión teatral española con Daniel Diges y Macarena García, que dan vida a Troy y Gabriella, los jóvenes y guapos protagonistas del musical de Disney "High School Musical", que llega hoy jueves a la Gran Vía madrileña. Llega a la capital después de haber pasado por ciudades como A Coruña, Valladolid, Alicante, San Sebastián o Santander, y que tras su paso por la capital recalará en Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Barcelona, Cádiz y Oviedo.
Tras un recorrido por varias ciudades españolas, se estrena en el Teatro Lope de Vega, en donde estará hasta principios de año, la versión en español de "High School Musical" con la intención de seguir conquistando a niños y jóvenes con sus historias de amor, amistad y sueños.
Como una versión moderna y edulcorada de Grease, "High School Musical" no ha parado de cosechar éxitos desde que la primera entrega televisiva se estrenara en 2006.
Con 42 millones de espectadores entregados a la saga y a un mes del estreno en cines de la tercera parte de la versión cinematográfica, la versión teatral ofrece una nueva oportunidad de ver bajo "una emoción más ibérica y latina" las aventuras de Troy y Gabriella, dos adolescentes muy diferentes que se conocen una Navidad en un karaoke y se reencuentran cuando la chica se convierte en la nueva estudiante del instituto en el que Troy es la estrella del equipo de baloncesto.
Así lo ha destacado el director artístico del espectáculo, Ariel del Mastro, al hablar de unos personajes unidos por la pasión y enfrentados por los prejuicios.
"Son actores vírgenes", ha resaltado del Mastro, que ha reconocido la dureza de los ensayos debido a la falta de experiencia de muchos de ellos, pero ha elogiado su esfuerzo y valorado su capacidad para lograr que el público se identifique con ellos.
Del Mastro, que ha hecho una "adaptación teatral casi literal" del original americano sin perder de vista "la particularidad" del público español, cree que el éxito de la historia se debe a los valores universales que encierran todas las películas firmadas por Disney.
"Tiene un mensaje muy positivo, habla de ser uno mismo para así lograr ser feliz", ha explicado al respecto la actriz que da vida a Gabriella, Macarena García de la Camacha.
De igual modo, Daniel Diges, que interpreta a Troy, ha destacado el "buen rollo y la energía" que la función transmite, algo que han podido comprobar desde que el musical comenzara a girar por España el pasado mes de febrero. MMS