Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Holanda acaba con las ilusiones de Rumanía

Rumanía ha dicho adiós a la Eurocopa. Foto: EFEtelecinco.es
Rumanía se ha quedado fuera de la cita europea (2-0). La selección de Victor Piturca necesitaba una victoria para certificar su pase a cuartos y no depender del resultado entre Italia y Francia, pero la derrota ante Holanda le ha impedido ser la rival de España en la siguiente fase. Hantelaar (min. 53) adelantó a los holandeses en un partido sin importancia para los de Van Basten. Cuatro minutos antes de llegar al descuento Van Persie (min. 86) sentenció el encuentro y acabó con el sueño de Rumanía.
A pesar de la falta de incentivos, fueron los holandeses los que manejaron el ritmo del partido. Además, durante este primer tiempo, los rumanos conocieron que Italia se adelantaba ante Francia, lo que suponía que en ese momento estaba clasificado para cuartos de final el equipo transalpino.
El combinado rumano desperdició una excelente ocasión de cambiar la situación del Grupo C, pero un mal remate de Codrea cuando entraba en el área echó a perder un excelente pase de Rat tras la mejor jugada de los rumanos del primero tiempo.
La situación para Rumanía empeoró en la segunda parte. La salida de los holandeses fue demoledora. Van Persie se convirtió en una pesadilla para la zaga rumana y tras una ocasión frustrada por Lobont, el holandés adelantó a los suyos en el marcador y ante una pasiva Rumanía. Huntelaar puso la rúbrica a un centro de Afellay que Engelaar dejó pasar para que el delantero de Ajax abriese el marcador.
Holanda seguía dominando
El gol no cambió mucho el guión del partido. Holanda seguía con el mando, al igual que los italianos con su segundo gol ante Francia.
El equipo de Van Basten movía el balón en busca de sentenciar un partido en el que a los rumanos no les salía nada. De hecho, gozaron de dos ocasiones en pocos segundos con unos balones sueltos en el área holandesa que desaprovecharon.
Quien no hizo lo mismo fue Van Persie que en el minuto 86 liquidó el partido y la suerte del grupo con el segundo gol para Holanda, para cerrar una primera fase perfecta para el equipo de Van Basten. AC
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-GRECIA (MIÉRCOLES 18 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS HORAS) EN 20:45 INFORMATIVOSTELECINCO.COM