Hoduras

Honduras: la 'cenicienta' que ya amargó a España

El combinado centroamericano regresa a una cita mundialista

Ya empató a La Roja en España 1982

El 'otro' Suazo, máximo peligro de esta selección

Honduras regresa a su segundo Mundial de fútbol en Sudáfrica tras 28 anos de ausencia. Sin embargo, y pese a su intención de interpretar un buen papel, esta escuadra ha tenido la mala suerte de cruzarse con España en la fase de grupos. Una misión muy complicada para el representante centroamericano.

La primera presencia de la selección catracha en un Mundial fue en España 1982 y no desentonó. Aunque terminó en el último lugar del grupo con dos empates (uno de ellos contra España), llegó a la última jornada con esperanzas de clasificarse. Al final perdió 1-0 contra Yugoslavia.

Con la conducción del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, Honduras logró sellar su viaje a Sudáfrica sumándose a los otros dos abanderados de la CONCACAF con pasaportes al Sudáfrica: Estados Unidos y México.

Honduras no corrió con mucha fortuna en el sorteo y le tocó jugar la primera ronda contra España, Chile y Suiza, en el Grupo H. 

Pese a dominar el fútbol europeo en la actualidad, España no debe confiarse: sólo se han enfrentado en una ocasión, en ese Mundial de 1982, y los hondureños segaron la ilusión de los anfitriones. España se las prometía muy felices pero ese empate fue el primer traspié de un Mundial en el que todo salió mal.

Caras conocidas  

Uno de los jugadores claves es el talentoso Suazo, que este año estuvo cedido en el Génova por el Inter de Milán. Un mal 2009 con los neoazurri, problemas de lesiones e inactividad conspiraban contra el delantero e incluso pusieron en dudas su participación en el Mundial. Pero ahora es titular indiscutible en el Genoa y los hondureños esperan que llegue en un buen nivel a Sudáfrica.

El veterano delantero Carlos Pavón, de 37 anos, sigue dando de que hablar. Goleador del club local Real España, el popular atacante metió siete dianas en la etapa eliminatoria.

Otras dos piezas importantes son el mediocampista Wilson Palacios, del Tottenham de Inglaterra, y el defensor Maynor Figueroa, del Wigan inglés.

Sin embargo, no contará con el delantero Carlos Costly, marginado por la un lesión que sufrió recientemente. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad