Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honduras: la 'cenicienta' que ya amargó a España

Honduras regresa a su segundo Mundial de fútbol en Sudáfrica tras 28 anos de ausencia. Sin embargo, y pese a su intención de interpretar un buen papel, esta escuadra ha tenido la mala suerte de cruzarse con España en la fase de grupos. Una misión muy complicada para el representante centroamericano.
La primera presencia de la selección catracha en un Mundial fue en España 1982 y no desentonó. Aunque terminó en el último lugar del grupo con dos empates (uno de ellos contra España), llegó a la última jornada con esperanzas de clasificarse. Al final perdió 1-0 contra Yugoslavia.
Con la conducción del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, Honduras logró sellar su viaje a Sudáfrica sumándose a los otros dos abanderados de la CONCACAF con pasaportes al Sudáfrica: Estados Unidos y México.
Honduras no corrió con mucha fortuna en el sorteo y le tocó jugar la primera ronda contra España, Chile y Suiza, en el Grupo H. 
Pese a dominar el fútbol europeo en la actualidad, España no debe confiarse: sólo se han enfrentado en una ocasión, en ese Mundial de 1982, y los hondureños segaron la ilusión de los anfitriones. España se las prometía muy felices pero ese empate fue el primer traspié de un Mundial en el que todo salió mal.
Caras conocidas  
Uno de los jugadores claves es el talentoso Suazo, que este año estuvo cedido en el Génova por el Inter de Milán. Un mal 2009 con los neoazurri, problemas de lesiones e inactividad conspiraban contra el delantero e incluso pusieron en dudas su participación en el Mundial. Pero ahora es titular indiscutible en el Genoa y los hondureños esperan que llegue en un buen nivel a Sudáfrica.
El veterano delantero Carlos Pavón, de 37 anos, sigue dando de que hablar. Goleador del club local Real España, el popular atacante metió siete dianas en la etapa eliminatoria.
Otras dos piezas importantes son el mediocampista Wilson Palacios, del Tottenham de Inglaterra, y el defensor Maynor Figueroa, del Wigan inglés.
Sin embargo, no contará con el delantero Carlos Costly, marginado por la un lesión que sufrió recientemente.