Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#HoyEnLaRed: el día del #OrgulloFriki

#HoyEnLaRed, estamos de celebración, porque hoy se cumplen 10 años del 'Día del orgullo friki'. Pero empecemos por el principio. Con la palabra friki ocurre como con 'footing', que aunque suene a inglés sólo existe en España. El término engloba a todo aquél con aficiones poco habituales, desde los nerds, a los geeks, pasando por los gamers.

Pero no sólo el término es español. El primer día del orgullo friki, que con los años se ha convertido en una cita internacional, se celebró en la madrileña plaza de Callao hace ya una larga década. Tal y como relata él mismo en la página oficial orgullofriki.com, la idea la tuvo el blogger 'Señor buebo'. Aquella quedada casi espontánea se ha convertido ahora en todo un festival y los frikis hemos dejado de escondernos.

Aunque si eres friki de verdad, sabrás que hoy además se celebra el día de la toalla, que cumple 15 años. En 2001, un grupo de seguidores del escritor y guionista Douglas Adams decidieron rendirle homenaje tras su muerte. Al hombro, todos llevaban su toalla, el objeto más preciado de 'Arthur Dent', protagonista de la venerada 'Guía del autoestopista intergaláctico'. Así que un si día se encuentra en un apuro, no entre en pánico y tire de toalla.