Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hulkenberg (Williams) sorprende con el mejor tiempo de la jornada

El alemán Nicolas Hulkenberg (Williams) sorprendió hoy al marcar un fabuloso registro de 1:20.614 en el Circuito de Cataluña, un crono que le acredita como el piloto más rápido de las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada, por delante incluso del español Fernando Alonso (Ferrari) al que superó hoy en 23 milésimas.
Alonso había marcado el mejor tiempo de la matinal (1:20.637), seguido, a tres décimas, por el también español Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, mientras ambos dedicaron la tarde a hacer una simulación de carrera, Hulkenberg dio el golpe con su Williams en un tanda de calificación.
 El joven piloto teutón, que ayer ya fue segundo por detrás del Red Bull de Mark Webber, probó una tanda de tres vueltas con gomas blandas y muy ligero de combustible, y logró firmar la mejor calificación de las dos días de ensayos que se han celebrado hasta ahora en el trazado barcelonés.
Alonso incluso hizo un último intento de calificación al final de la sesión vespertina con el objetivo de superar de nuevo a Hulkenberg, pero no pudo completar la última vuelta porque su F10 le dejó tirado, probablemente por falta de gasolina, en una prueba rutinaria prevista por el equipo, según ha explicado él mismo.
A la espera de lo que pueda hacer mañana sábado y el domingo el brasileño Rubens Barrichello, compañero de Hulkenberg, parece que el FW32 va a más y que el motor Crosworth está dando un rendimiento que podría postularle como una interesante alternativa a las escuderías que a priori pelearán por el título: Ferrari, Red Bull y en menor medida McLaren y Mercedes GP.
Con todo, la jornada fui muy productiva para Fernando Alonso, máxime cuando el bicampeón mundial no pudo rodar todo lo que hubiera deseado en la mañana de ayer a causa de una pequeña avería electrónica en su F10.
El asturiano dedicó la mañana a hacer tandas de calificación -marcó el mejor tiempo- y por la tarde a hacer un simulacro de Gran Premio, rodando en 1:24 medio-largos. Fue el que más tiempo estuvo en pista ( vueltas) y sólo el alemán Sebastian Vettel pudo aguantarle el ritmo.
El británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher, en cambio, tuvieron algunos problemas en la puesta a punto de sus respectivos monoplazas y se pasaron más tiempo del deseado en el box. Ni McLaren ni Mercedes GP acaban de funcionar del todo y sus respectivos ingenieros tendrán mucho trabajo este fin de semana en el circuito.
A falta de dos semanas para que empieza el Mundial con el primer Gran Premio de la temporada (Bahrein), los equipos por fin empezaron hoy a mostrar sus cartas. Si ayer fueron 15.000, hoy 21.200 espectadores se desplazaron hasta el trazado barcelonés y se espera que la afluencia aún sea mayor durante el fin de semana.