Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inaugurada la 60 edición del Festival de la Nieve de Sapporo

El Festival de hielo de Sapporo, en Japón, ha vuelto a hacer las delicias de miles de personas. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El Festival de la Nieve de Sapporo, la celebración invernal más conocida de Japón, arrancó hoy su 60 edición con 290 estatuas de hielo y nieve, informó la agencia local Kyodo.
La organización del festival espera que desde hoy y hasta el próximo miércoles acudan más de dos millones de personas a la ciudad de Sapporo, capital de la isla de Hokkaido (norte de Japón).
Entre las piezas que se exhiben este año, en tres puntos distintos, destacan representaciones de la fauna autóctona de la isla, como el águila de mar Steller o el pez búho Blakiston.
Este festival se organiza por estas fechas desde 1950, cuando un grupo de estudiantes levantó seis muñecos de nieve en el parque Odori, que se extiende del este al oeste de la ciudad.
Desde entonces cada año los alrededores del parque y la calle principal quedan abarrotados durante una semana de estatuillas de nieve o hielo y atraen una multitud de visitantes a la isla.