Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indignación en Mallorca: "La UEFA nos ha dejado sin margen de maniobra"

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del Mallorca. FOTO: RCD Mallorca.telecinco.es
El RCD Mallorca ha criticado la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA de expulsarle de la próxima edición de la Europa League por dejar al club bermellón "sin apenas margen de maniobra" y por ser "gravemente perjudicial" para el concurso de acreedores en el que está involucrado.
El equipo balear señala en su web que ya está preparando a través de sus servicios jurídicos el recurso de la resolución del organismo, pero que antes debe conocer el motivo de la expulsión porque, según reconoce Luis Huertas, abogado del conjunto mallorquín, "la UEFA se ha cuidado de evitar aludir a la situación concursal, ya que el reglamento dice que aquellos concursos que no sean de liquidación y que supongan la viabilidad futura del club no serán motivo para revocar la licencia".
Y es que Huertas cree que esto "sería un camino muy peligroso porque automáticamente los equipos que estuvieran en concurso sabrían que no podrían luchar por Europa" y asegura que la UEFA "se ha saltado el reglamento" referentes a sus licencias y el auto de la Jueza del Concurso de Acreedores que "le requirió tanto a RFEF como a UEFA para que se abstuvieran de revocarla".
"Esta decisión es gravemente perjudicial para el concurso del club, ya que había una serie de ingresos previstos en concepto de contratos, patrocinios o taquillas, que suponían ingresos para la masa de acreedores", ha recordado Huertas en declaraciones en el web del Mallorca.
El abogado ha recalcado que la licencia "estaba concedida el 14 de mayo" tras el estudio al detalle por parte de la RFEF de su procedimiento: "Y ahora la UEFA ha esperado hasta el sorteo de Nyon próximo para adoptar esta decisión, practicando una política de hechos consumados para dejarnos sin apenas margen de maniobra".
"Sorprende que nos dijeron hace dos semanas que enviaban dos auditores a Madrid para estudiar toda nuestra documentación. En dos días dichos auditores han analizado una situación que la Federación Española ha tardado cinco meses en analizar. Es difícil de creer", ha sentenciado.
Por su parte, el técnico del Mallorca, el danés Michael Laudrup, se ha mostrado "optimista" respecto a este asunto: "No veo lógico que esto pueda ocurrir, y aunque es la decisión de un Comité, creo que el club va a recurrir. No creo que nos quedemos fuera".
JNP