Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria retoma mañana con los sindicatos la negociación sobre el futuro del carbón

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado a los sindicatos a una reunión mañana para retomar las negociaciones acerca del futuro del carbón y el nuevo Plan General de la Minería del Carbón para el periodo 2013-2018.
Para el encuentro, las centrales sindicales esperan que el departamento dirigido por José Manuel Soria les presente una propuesta que dé certidumbre al sector y que siente una base suficiente para la negociación.
En una nota, CCOO espera que el documento de trabajo que presente Industria sea "global y creíble", y recuerda que la propuesta remitida antes del verano distaba de cumplir las exigencias de los sindicatos.
Los aspectos "sectoriales, sociales y territoriales" deben situarse como punto de partida para la negociación, ante la que CCOO se muestra receptiva.
El sindicato dice estar dispuesto a "agotar todas las posibilidades para diseñar una completa hoja de ruta sobre el sector" y considera esencial que las reuniones que se celebren a partir de ahora sean frecuentes y faciliten la presentación de contrapropuestas.