Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta, única ausencia en el último entrenamiento de la selección

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, fue el único de los veintitrés jugadores de la selección española que no se ejercitó con el grupo en el último entrenamiento del equipo antes de partir esta noche a Sudáfrica, y guardó reposo del edema en el muslo izquierdo que padece.
El manchego fue el único de los 23 convocados que no se calzó las botas para participar de la sesión preparatoria a las ordenes del seleccionador Vicente del Bosque, aunque sí se dejó ver por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para seguir el entrenamiento de sus compañeros.
Antes de la sesión preparatoria Iniesta participó junto a sus compañeros del acto de despedida que Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, quiso brindar a la selección española para desearles suerte antes de partir a Sudáfrica y posó junto al resto de jugadores en la foto oficial.
Una lesión de diagnostico leve que le mantendrá en el dique seco entre cinco y siete días, y que le impedirá ejercitarse con el grupo hasta la semana que viene, lo que le hará ser sería duda para el debut del combinado español el próximo día 16 frente a Suiza.
Entreno distendido
La selección española se ejercitó esta tarde por última vez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de partir a Sudáfrica, en una sesión de entrenamiento muy distendida en la que todos los jugadores, a excepción del lesionado Iniesta, trabajaron con normalidad.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque preparó un entrenamiento muy suave y distendido, en el que los jugadores trabajaron sobre todo el aspecto físico durante gran parte de la sesión y pudieron hacer recuperación después del partido del pasado martes frente a Polonia.
Para los últimos minutos del entrenamiento Del Bosque dispuso un "partidillo" en la mitad del campo en el que destacó la posición de los tres porteros, Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, que hicieron de jugadores de campo. La única ausencia fue la de Andrés Iniesta que, con un edema en el muslo izquierdo producido en el último encuentro amistoso frente a Polonia no se ejercitó, y será sería duda para el debut del combinado nacional el próximo miércoles día 16 frente a Suiza.
Una vez más, el buen ambiente volvió a ser la nota dominante en un entrenamiento que apenas duró cincuenta minutos, y que contó con numeroso público infantil en las gradas.