REPORTEROS

Inquilinos sin derechos

Sin embargo, un sector cada vez mayor no tiene estas oportunidades. Ellos no pueden exigir sus derechos como inquilinos porque son inmigrantes en situación irregular. Su desprotección sirve de negocio para los propietarios que quieren seguir sacando partido de sus infraviviendas. No les piden aval bancario y, en ocasiones, tampoco fianzas. A cambio, les imponen unos precios demasiado altos por viviendas sin luz, sucias, pequeñas y deterioradas.

En los barrios con mayoría inmigrante no resulta difícil encontrar anuncios y carteles de alquiler de todo tipo. Acudimos a uno de ellos. Nos alquilan un sofá para dormir por 130 euros situado en el recibidor de la casa.

Internet y los periódicos también ofrecen una gran variedad de posibilidades para dormir mostrando que la necesidad de unos se convierte en el abuso de otros. Encontramos un anuncio en la que un hombre ofrece habitación gratis a chicos a cambio de sexo.

Los estudiantes también son blanco fácil. Entran dentro de ese grupo de inquilinos sin derechos. Los propietarios aprovechan su urgencia por encontrar piso en una fecha muy concreta. Todos ellos son víctimas de un negocio que aún no ha acabado.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

La Roja, solo en telecinco.es



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad