REPORTEROS

Inquilinos sin derechos

Sin embargo, un sector cada vez mayor no tiene estas oportunidades. Ellos no pueden exigir sus derechos como inquilinos porque son inmigrantes en situación irregular. Su desprotección sirve de negocio para los propietarios que quieren seguir sacando partido de sus infraviviendas. No les piden aval bancario y, en ocasiones, tampoco fianzas. A cambio, les imponen unos precios demasiado altos por viviendas sin luz, sucias, pequeñas y deterioradas.

En los barrios con mayoría inmigrante no resulta difícil encontrar anuncios y carteles de alquiler de todo tipo. Acudimos a uno de ellos. Nos alquilan un sofá para dormir por 130 euros situado en el recibidor de la casa.

Internet y los periódicos también ofrecen una gran variedad de posibilidades para dormir mostrando que la necesidad de unos se convierte en el abuso de otros. Encontramos un anuncio en la que un hombre ofrece habitación gratis a chicos a cambio de sexo.

Los estudiantes también son blanco fácil. Entran dentro de ese grupo de inquilinos sin derechos. Los propietarios aprovechan su urgencia por encontrar piso en una fecha muy concreta. Todos ellos son víctimas de un negocio que aún no ha acabado.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

La Roja, solo en telecinco.es



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad