La Leyenda Roja II

Iraquíes en España, locos por el fútbol

Viven en Madrid pero se llaman Mohamed, Hanin, Husam o Ghassit. La mayoría de ellos tiene edad suficiente para haber vivido la guerra de Iraq y un exilio en España. La pasión por el balón que se vive en las calles de cualquier ciudad iraquí la trasladan a su nueva vida aquí. El deporte en un país golpeado por la guerra, el bloqueo y otra vez la guerra, es una utopía difícil de realizar, de modo que la admiración que sienten estos chavales por sus ídolos es total. Los campos de fútbol en Iraq se han convertido en hospitales y cementerios; así que el valor de la selección de Iraq y del puñado de deportistas que han desafiado el conflicto, es muy grande.
Mohamed que tiene quince años y ha vivido desde pequeño en España cree que sería muy importante para Iraq hacer un buen papel en esta Copa Confederaciones: "Para los iraquíes sería algo muy grande, como cuando ganaron la Copa Asia. Yo me emocioné mazo. Tal y como están las cosas en el país sería increíble". Él cree que Iraq se lo va a poner más difícil a España de lo que todos esperan: "van a resistir bien".



La liga Española pone color a las calles de Irak, en Bagdad o en Faluya o en Tayi es fácil encontrar niños en cada mercado con las camisetas del Barca o del Real Madrid: Todos quieren ser Villa o Casillas.



Hace apenas un año que Husam, que ahora juega en su colegio en Madrid, estaba en Bagdad. Son cuatro los niños de nacionalidad iraquí que estudian en el colegio de Arabia Saudí en Madrid, un centro donde el fútbol apasiona igual a niños y niñas. "Arriba Iraq" dice Husam antes de pegarse a la tele.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad