La Leyenda Roja II

Iraquíes en España, locos por el fútbol

Viven en Madrid pero se llaman Mohamed, Hanin, Husam o Ghassit. La mayoría de ellos tiene edad suficiente para haber vivido la guerra de Iraq y un exilio en España. La pasión por el balón que se vive en las calles de cualquier ciudad iraquí la trasladan a su nueva vida aquí. El deporte en un país golpeado por la guerra, el bloqueo y otra vez la guerra, es una utopía difícil de realizar, de modo que la admiración que sienten estos chavales por sus ídolos es total. Los campos de fútbol en Iraq se han convertido en hospitales y cementerios; así que el valor de la selección de Iraq y del puñado de deportistas que han desafiado el conflicto, es muy grande.
Mohamed que tiene quince años y ha vivido desde pequeño en España cree que sería muy importante para Iraq hacer un buen papel en esta Copa Confederaciones: "Para los iraquíes sería algo muy grande, como cuando ganaron la Copa Asia. Yo me emocioné mazo. Tal y como están las cosas en el país sería increíble". Él cree que Iraq se lo va a poner más difícil a España de lo que todos esperan: "van a resistir bien".



La liga Española pone color a las calles de Irak, en Bagdad o en Faluya o en Tayi es fácil encontrar niños en cada mercado con las camisetas del Barca o del Real Madrid: Todos quieren ser Villa o Casillas.



Hace apenas un año que Husam, que ahora juega en su colegio en Madrid, estaba en Bagdad. Son cuatro los niños de nacionalidad iraquí que estudian en el colegio de Arabia Saudí en Madrid, un centro donde el fútbol apasiona igual a niños y niñas. "Arriba Iraq" dice Husam antes de pegarse a la tele.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad