GENTE

El chófer de Isabel II permitió el acceso a palacio de desconocidos por dinero

El palacio de Buckingham, residencia en Londres de la reina Isabel II, investiga hoy las acusaciones de que uno de los chóferes de la soberana permitió la entrada a terrenos reales de dos desconocidos a cambio de mil libras (1.137 euros).

Una portavoz informó de que el implicado, Brian Sirjusingh, ha sido suspendido de su empleo mientras se realizan las pesquisas.

Los detalles del fallo de seguridad los publica el periódico "News of the World", cuyos reporteros fueron quienes se hicieron pasar por acaudalados empresarios de Oriente Medio para camelar al chófer y entrar en el recinto palaciego.

Los dos periodistas se pusieron en contacto con el conductor, Brian Sirjusingh, a través de su amante, una prostituta lituana con quien supuestamente éste se acuesta frecuentemente en su alojamiento en Buckingham, explica el tabloide.

El chófer, que personalmente no ha transportado nunca a la Reina, permitió a los reporteros entrar en los terrenos reales el pasado viernes sin previos controles de seguridad, les dejó ver la flota de automóviles y hasta sentarse en un Bentley usado para llevar a Isabel II en compromisos de Estado, asegura el periódico sensacionalista.

"News of the world" denuncia que la irresponsabilidad del chófer podría haber sido fatal en caso de que los periodistas hubieran sido terroristas, ya que tuvieron tiempo de examinar los coches, apuntar matrículas e incluso hubieran podido insertar artefactos explosivos.

El Palacio de Buckingham dijo que investigaría las acusaciones, mientras que la Policía también se pondrá en contacto con Palacio para examinar las medidas de seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad