Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia-España, en cuartos de final

Pirlo celbra el primer gol de Italia. Foto: EFEtelecinco.es

Da igual la forma, en el fondo Italia siempre se sale con la suya. El campeón mundial no desaprovechó su ocasión, batió a Francia (0-2), que jugó con 10 desde el minuto 24 y sin Ribéry, lesionado desde el 8, y se benefició de la victoria de Holanda ante Rumanía para medirse a España en cuartos de final.

Los italianos lo tuvieron todo de cara. Con su fútbol de siempre, ese que llevó al campeonato Mundial hace dos años, sacaron la máxima rentabilidad y siguen vivos en la competición, cuando pocos le daban crédito después del 3-0 encajado ante Holanda en su estreno en Suiza.

Un gol de penalti de Pirlo, en el primer tiempo; otro de rebote logrado por Danniele De Rossi, en el segundo, sirvieron para certificar la victoria y el pase a cuartos. Una de las buenas noticias para España es que dos de los jugadores titulares de Donadoni (Pirlo y Gattuso) se perderán los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas.

Ficha técnica:
0 - Francia: Coupet; Clerc, Gallas, Abidal, Evra; Makelele, Toulalan, Govou (Anelka, m.66), Ribéry (Nasri, m,10 (Boumsong, m.26); Benzema y Henry.
2 - Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso, Pirlo (Ambrossini, m.55), De Rossi, Gattuso (Aquilani, m.82), S. Perrotta (Camoranesi, m.64), Toni y Cassano.
Goles: 0-1, m.25. Pirlo, de penalti. 0-2, m.62: de Rossi.
Árbitro: Lubos Michel (SKV). Mostró cartulina amarilla a Evra (m.18), Pirlo (m.44), Chiellini (m.45+3), Govou (m.47), Gattuso (m.54), Gallas (m.72) y a Henry (m.85). Expulsó con roja directa a Abidal (m.24).
Incidencias: Asistieron al encuentro 30.585 espectadores que llenaron las gradas del estadio Letzigrund de Zúrich, en el último encuentro de la primera fase del grupo C. Las amonestaciones a Pirlo y Gattuso acarrean suspensión y no podrán jugar los cuartos ante España
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-GRECIA (MIÉRCOLES 18 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS HORAS) EN 20:45 INFORMATIVOSTELECINCO.COM