Italia pierde (1-2) ante México en su primer encuentro preparatorio

Los 'azurri' juegan el lunes ante Suiza, primer rival de España

La selección de Italia cayó derrotada de forma clara (1-2) ante México en un encuentro preparatorio de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica, que arrancará el próximo 11 de junio, en el primero de los dos partidos amistosos previstos por los transalpinos en su gira por suelo belga. Los pupilos de Marcello Lippi adolecieron una inusitada falta de ritmo en su primer ensayo premundialista tras sus escasas dos semanas de concentración, las cuales contrastan con las de la sección centroamericana, más fina ante su incipiente comienzo en Sudáfrica ante la anfitriona en el choque inaugural.

Pese a esto, fue la disciplina 'azzurra' la primera en enseñar sus cartas. Con un esquema ofensivo y con los teóricos titulares, entre los que destacaban una línea atacante conformada por Gilardino, Di Natale e Iaquinta, la vigente defensora del título internacional buscó la portería de un Oscar Pérez abordado en estos compases.

Sin embargo, una vez solventado este arreón inaugural, fue la 'Tri' la que arremetió sobre la meta de Guanluigi Buffon, buscando el daño a partir de la velocidad entre Giovanni Dos Santos y la puntería de Carlos Vela. Fruto de esta asociación, fue el joven ariete 'gunner' el autor del primero de los tantos en el minuto 17.

A partir de entonces, el dominio de los hombres de Javier Aguirre se amplificó durante el resto de la primera mitad, en la que rayaron su mejor nivel de su particular pretemporada europea--en la que no ofrecieron oposición ante Inglaterra y Holanda-, muy próximo al ofrecido en su último compromiso (1-5) ante Gambia.

Tímida reacción

Ya en la segunda parte, y con pocos cambios en los dibujos iniciales de ambos bloques, México mantuvo su pugna sobre el arco italiano ante la inoperancia de la medular rival, hasta que pudo abrir nuevamente puerta por medio de Alberto Medina, quien fusiló por bajo tras recibir una asistencia medida del ex pucelano Cuauhtémoc Blanco.

Con la derrota cimentada, Italia arrancó su orgullo de campeona del mundo para, en el último minuto reglamentario, reducir distancias de la mano del recién incorporado al terreno de juego Leonardo Bonucci, en la primera de una serie de jugadas que obligaron a la alineación mexicana a echar el 'cerrojo' para asegurarse la victoria.

Tras este debut premundialista, el combinado 'azurro' volverá a comparecer en un encuentro internacional el próximo lunes ante Suiza en Ginebra, antes de su estreno oficial en Sudáfrica el 14 de junio ante Paraguay, en un partido correspondiente al grupo F de la cita mundialista.

Ficha técnica:

Italia: Buffon; Cannavaro, Bonucci, Criscito, Zambrotta; De Rossi, Pirlo, Gilardino, Marchisio; Di Natale e Iaquinta. También jugaron: Pepe, Maggio, Quagliarella, Palombo y Bocchetti.

México: Pérez; Rodríguez, Osorio, Salcido, Aguilar; Márquez, Torrado, Juárez; Vela, J. Hernandez y Dos Santos. También jugaron: Barrera, Medina, Moreno, Blanco, Castro y Guardado.

Goles: 0 - 1, min. 17. Carlos Vela. 0 - 2, min. 84. Alberto Medina. 1 - 2, min. 89. Leonardo Bonucci.

Árbitro: Johan Verbist (BEL). Amonestó a Bonucci (min. 16), Marchisio (min. 31), Pepe (min. 51), del lado italiano, y a J. Hernández (min. 12), Pérez (min. 67), Salcido (min. 74), Torrado (min. 81) y Blanco (min. 90), por parte de México. --

Estadio: King Baudouin Stadium. 30.000 espectadores.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad