Italia pierde (1-2) ante México en su primer encuentro preparatorio

Los 'azurri' juegan el lunes ante Suiza, primer rival de España

La selección de Italia cayó derrotada de forma clara (1-2) ante México en un encuentro preparatorio de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica, que arrancará el próximo 11 de junio, en el primero de los dos partidos amistosos previstos por los transalpinos en su gira por suelo belga. Los pupilos de Marcello Lippi adolecieron una inusitada falta de ritmo en su primer ensayo premundialista tras sus escasas dos semanas de concentración, las cuales contrastan con las de la sección centroamericana, más fina ante su incipiente comienzo en Sudáfrica ante la anfitriona en el choque inaugural.

Pese a esto, fue la disciplina 'azzurra' la primera en enseñar sus cartas. Con un esquema ofensivo y con los teóricos titulares, entre los que destacaban una línea atacante conformada por Gilardino, Di Natale e Iaquinta, la vigente defensora del título internacional buscó la portería de un Oscar Pérez abordado en estos compases.

Sin embargo, una vez solventado este arreón inaugural, fue la 'Tri' la que arremetió sobre la meta de Guanluigi Buffon, buscando el daño a partir de la velocidad entre Giovanni Dos Santos y la puntería de Carlos Vela. Fruto de esta asociación, fue el joven ariete 'gunner' el autor del primero de los tantos en el minuto 17.

A partir de entonces, el dominio de los hombres de Javier Aguirre se amplificó durante el resto de la primera mitad, en la que rayaron su mejor nivel de su particular pretemporada europea--en la que no ofrecieron oposición ante Inglaterra y Holanda-, muy próximo al ofrecido en su último compromiso (1-5) ante Gambia.

Tímida reacción

Ya en la segunda parte, y con pocos cambios en los dibujos iniciales de ambos bloques, México mantuvo su pugna sobre el arco italiano ante la inoperancia de la medular rival, hasta que pudo abrir nuevamente puerta por medio de Alberto Medina, quien fusiló por bajo tras recibir una asistencia medida del ex pucelano Cuauhtémoc Blanco.

Con la derrota cimentada, Italia arrancó su orgullo de campeona del mundo para, en el último minuto reglamentario, reducir distancias de la mano del recién incorporado al terreno de juego Leonardo Bonucci, en la primera de una serie de jugadas que obligaron a la alineación mexicana a echar el 'cerrojo' para asegurarse la victoria.

Tras este debut premundialista, el combinado 'azurro' volverá a comparecer en un encuentro internacional el próximo lunes ante Suiza en Ginebra, antes de su estreno oficial en Sudáfrica el 14 de junio ante Paraguay, en un partido correspondiente al grupo F de la cita mundialista.

Ficha técnica:

Italia: Buffon; Cannavaro, Bonucci, Criscito, Zambrotta; De Rossi, Pirlo, Gilardino, Marchisio; Di Natale e Iaquinta. También jugaron: Pepe, Maggio, Quagliarella, Palombo y Bocchetti.

México: Pérez; Rodríguez, Osorio, Salcido, Aguilar; Márquez, Torrado, Juárez; Vela, J. Hernandez y Dos Santos. También jugaron: Barrera, Medina, Moreno, Blanco, Castro y Guardado.

Goles: 0 - 1, min. 17. Carlos Vela. 0 - 2, min. 84. Alberto Medina. 1 - 2, min. 89. Leonardo Bonucci.

Árbitro: Johan Verbist (BEL). Amonestó a Bonucci (min. 16), Marchisio (min. 31), Pepe (min. 51), del lado italiano, y a J. Hernández (min. 12), Pérez (min. 67), Salcido (min. 74), Torrado (min. 81) y Blanco (min. 90), por parte de México. --

Estadio: King Baudouin Stadium. 30.000 espectadores.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad