Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón presenta en sociedad a sus embajadoras de la cultura pop

Japón ha presentado en sociedad a sus embajadoras de la cultura pop nipona, una 'Lolita', una eterna colegiala y una representante de la moda Harajuku, que tratarán de promocionar en todo el mundo esos curiosos estilos de moda.
El ministerio nipón de Exteriores ha nombrado a Misako Aoki, Yu Kimura y Shizuka Fujioka "Comunicadoras de Tendencias de la Cultura Pop Japonesa", pero en el organismo japonés todos las conocen como "embajadoras kawai" (en español "monada").
Las tres chicas banderas de la cultura nipona lucieron sus mejores galas en su primera rueda de prensa, donde se mostraron orgullosas de representar a su país en el extranjero a pesar de que, al menos por el momento, ninguna habla inglés.
"He estudiado inglés en el instituto, pero no lo hablo bien. Planeo estudiarlo para poder hablar de Japón en el extranjero", dijo Fujioka, una japonesa de 19 años que afirma que vestirá como una colegiala a largo plazo.
"Creo que puedes vestirte así de manera indefinida mientras sientas que quieres hacerlo", explicó tras señalar su lazo rosa en el cuello y su minifalda con tablas como las prendas favoritas de su uniforme.
Kimura, representante de la moda Harajuku, el barrio tokiota de la ropa "pop" japonesa por excelencia, cree que su estilo evolucionará con ella conforme se vaya haciendo mayor. "No voy a desvelar mi edad. Me consideraré eternamente una chica de 18 años", dijo entre risas Kimura, vestida con camiseta con puntos rosa, combinada con pantalones de cuadros verdes.
La 'Lolita', de 23 años, tiene claro que quiere convertirse "en una abuelita dulce" y que su estilo infantil, en el que predominan los volantes, los lazos y sobre todo el rosa, no tiene por qué tener una edad límite.
Las chicas se estrenarán como embajadoras niponas en el evento Japan Festa, una exhibición de dibujos animados (anime) y moda que se celebrará en Bangkok desde el 24 de marzo. A corto plazo esos serán sus cometidos, pero en el futuro Fujioka, la colegiala, sueña con convertirse en actriz, la Kimura de Harajuku ansía tener su propia tienda de complementos de moda y la 'Lolita' quiere disfrutar de sus dos empleos, modelo y enfermera.ZA