Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Cámara: "Berto Romero va de pobrecito y se lo lleva todo"

A pesar de ser uno de los nominados que más posibilidades tenía de ganar el Premio Gaudí, Javier Cámara insistió en que iba a ser su compañero Berto Romero el que iba a ser galaronado. Después de la gala, Javier tuvo que rectificar ya que, finalmente fue él el que se hizo con el reconocimiento por su papel secundario en la película Truman.
"TE VOY A DECIR UNA COSA, NO CONOZCO A NADIE QUE NO LE GUSTE CATALUÑA"
CHANCE (CH): ¿Dónde has aprendido este catalán?
JAVIER CÁMARA (JC): Pues en las películas, con la SGAE, con todos mis amigos de Barcelona, de Cataluña, de la Escala...
CH: Te conoces mucho Cataluña.
JC: Claro, me gusta mucho Cataluña. Te voy a decir una cosa, no conozco a nadie que no le guste Cataluña.
CH: ¿Lo dices porque hay cierta rivalidad con Madrid?
JC: Bueno yo soy de La Rioja pero vivo en Madrid desde hace muchos años y me encanta Barcelona y Cataluña. Lo digo sin ninguna duda, te ríes pero yo lo siento así.
"LAS PELÍCULAS TE AYUDAN A APRENDER, ESTA PELÍCULA SEGURO QUE ME HA ENSEÑADO ALGO"
CH: ¿No somos tan raros verdad?
JC: No, pero seguro que has tenido alguna debilidad.
CH: ¿El discurso de hoy es en Catalá?
JC: Sí, voy a decirlo en Catalán. Sí claro unas palabras de amor por Cataluña.
CH: ¿Qué se siente el estar nominado?
JC: Mucha emoción porque estoy en la casa de la productora, del productor, el equipo. Esta película se rodó en Madrid como ejemplo de los que significa el cine en esta época y recuerdo como Cesc venía reticente no porque fuera Madrid sino porque dejaba Cataluña. Ahora él tienen que volver a Madrid para su Teatro y está encantado, nos enamoramos todos.
CH: ¿Qué significa este papel para ti?
JC: Pues muchas cosas. Si de repente me lo dan no sé lo que voy a decir porque pienso que se lo va a llevar Berto Romero. Significa muchas cosas, una película preciosa, haber trabajado con Ricardo Darín, haber hablado de un tema muy duro poniéndole cierta terapia a través del cine para la gente que lo está pasando muy mal y no sé. Las películas te ayudan a aprender, esta película seguro que me ha enseñado algo.
CH: ¿Por qué crees que se lo va a llevar Berto y Berto cree que te lo vas a llevar tú?
"BERTO VA DE POBRECITO, POBRECITO Y LUEGO SE LO LLEVA TODO"
JC: ¿Ha dicho eso?
CH: Berto dice que es un papel muy pequeñito para llevárselo él.
JC: Bueno Berto va de pobrecito, pobrecito y luego se lo lleva todo. Tiene programa de televisión que les costó una pasta, tiene monólogo en teatro que se está forrando, tiene giras, películas. Va de yo no, pero luego gana todo.
CH: ¿Qué proyectos tienes?
JC: Pues me voy a grabar La Reina de España con Fernando Trueba protagonizada por Penélope Cruz y unos actores que estoy encantado.
CH: ¿Qué papel tienes tú?
JC: Pues no lo sé, un personaje muy bonito. No os digo nada.
CH: ¿Alguna vez has patinado en algún evento como este a la hora de hablar o de vestirte?
JC: Pues me encanta que me digas lo de patinar porque estoy aprendiendo a patinar porque estoy en una película y tengo que hacerlo. No mal vestido nunca, patinar cosas que dices sí, a veces dices alguna tontería pero no la sacáis.
CH: ¿Qué personaje tienes en esta serie?
JC: Pues ahí soy el maestro de ceremonia del Vaticano.
CH: ¿Ni más ni menos?
JC: Sí y en una escena patino.
"SE LO VOY A DEDICAR A ALGUNOS AMIGOS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL"
CH: ¿De qué vas vestido?
JC: Pues no sé, me lo compré yo. Espera mira, voy de Hugo Boss.
CH: ¿A quién le vas a dedicar el premio?
JC: A ti, pero solo si te hace ilusión. Se lo voy a dedicar a algunos amigos que lo están pasando mal. Esta película es para pasar ciertos tragos y estar acompañado por gente que te quiera y yo se lo dedico a ellos.
CH: ¿Estás sentimental?
JC: No, pero cuando haces estas películas dices menos mal que a mí no me está pasando todo esto y te acuerdas de la gente que lo está pasando mal. En el fondo bebes de esos sentimientos. Al final cuando haces algo así bebes mucho de sus experiencias, de lo que sienten y hay mucho dolor en el mundo y a veces las películas pueden ser muy terapéuticas.