Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jean Reno: "La vida son pequeñas cosas: encuentros, palabras, miradas"

Jean Reno está de estreno. Y es que el experimentado actor francés ha presentado 'Las pequeñas cosas', el nuevo cortometraje de Estrella Damm. Un proyecto dirigido por Alberto Rodríguez, el aclamado director de La Isla Mínima, y co-protagonizado por la actriz española Laia Costa. Una historia que rápidamente se convierte en una montaña rusa emocional, con silencios cargados de significado, humor y ternura.
Durante la presentación del corto, que los espectadores podrán ver íntegramente en www.mediterraneamente.es, en la Antigua Fábrica de la compañía cervecera Reno ha destacado que "la vida son encuentros, miradas, palabras". Además, el actor internacional ha remarcado que "esas pequeñas cosas son de las que está hecha esta maravillosa película".
Rodríguez, por su parte, ha resaltado que ha "intentado que la historia fuera más narrativa, dando fuerza a los personajes" ya que sabía a ciencia cierta que se "iba a divertir mucho con esta película". Y así lo ha confirmado Costa, quien ha asegurado que "las pequeñas cosas es un concepto muy potente con el que todo el mundo empatiza", ya que en cantidad de ocasiones "se nos olvida que la vida está hecha de estas pequeñas cosas".
El guión, escrito por Rodríguez y Oriol Villar, presenta a dos personajes -Reno y Costa- con filosofías de vida totalmente antagónicas, que protagonizan una secuencia de altibajos emocionales desde el mismo momento en el que se conocen. Una cándida Costa intentará iluminar el camino de un Reno de carácter ácido durante una trama que traslada al público por diferentes rincones del Mediterráneo.
Es el segundo año que Estrella Damm convierte su antaño tradicional videoclip veraniego en un cortometraje. El encargado de inaugurar esta ya tradición fue Alejando Amenábar que dirigió a Dakota Johnson y Quim Gutiérrez en Vale, un corto ambientado en Ibiza.