Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof y Elliott Murphy, en el Music Legends Festival 2016

Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof, Elliott Murphy & Band, David Lindley y Nina Hagen son algunos de los grandes nombres de la música internacional que han confirmado su presencia en el Music Legends Festival, espectáculo que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el Centro Ola BBK, un espacio dedicado a la atención integral a personas con discapacidad en el municipio vizcaíno de Sondika.
Durante dos días, grandes leyendas del rock compartirán su talento con el público vizcaíno en un complejo de 50.000 metros cuadrados fundado en la década de los setenta en plena naturaleza para ofrecer servicios de residencia, atención, orientación laboral y formación a personas con discapacidad y a sus familias.
El germen de este festival nace del ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha traído cada año a la Sala BBK de Bilbao a artistas de la talla del estadounidense Booker T. Jones, Manfred Mann's Earth Band, Jackson Browne, John Mayal, Johnny Winter, Eric Burdon, Dr. John o el recientemente fallecido Allen Toussaint.
En su búsqueda permanente de actualización y creación de nuevos formatos, BBK ha decidido ir un paso más allá y, además de mantener el ciclo musical en el corazón de la capital vizcaína, ha apostado por la creación de un nuevo espectáculo que aúne integración y cultura, los dos pilares de su obra social.
De hecho, el festival, que tiene el objetivo de explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales y acercar la música a todos los públicos, está patrocinado por la Fundación BBK, una entidad comprometida con la cohesión y la integración social de los vizcaínos desde sus orígenes.
Para organizar este espectáculo, BBK ha confiado en la promotora Dekker Events, impulsora del ciclo Music Legends, que ha reinventado el tradicional formato de conciertos de la Sala para trasladarlo por unos días a un espacio pionero en la integración social de personas con necesidades especiales.
MÁS ARTISTAS Y ACTIVIDADES
El cartel del Music Legends Festival de los días 10 y 11 de junio tiene ya confirmada la asistencia de bandas de gran éxito internacional como son Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof, Elliot Murphy & Band, David Lindley y Nina Hagen.
Esta lista todavía no es definitiva y se espera que en breves fechas se incorporen nuevos iconos de la escena musical internacional. Como es habitual en este tipo de acontecimientos, el Music Legends Festival también ofrecerá espacios recreativos y gastronómicos de diversa índole, y continuamos trabajando para una mayor oferta de contenidos.
Además, los más deportistas tendrán la oportunidad de desplazarse a pie el día 11 de junio desde la Sala BBK, en Bilbao, al Centro Ola acompañados por el montañero vasco Juanjo San Sebastián, que será el encargado de liderar la delegación de aquellos aficionados a la música que también sientan pasión por la vida sana.
Otra de las prioridades de este acontecimiento es promover la sostenibilidad, por lo que la presencia de mensajes vinculados al medio ambiente, la ecología, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público estarán muy presentes durante los dos días de música y convivencia que Music Legends Festival regalará al público de Bizkaia y alrededores.
La organización del festival está ultimando los detalles organizativos y logísticos de la cita, con el fin de facilitar los accesos al recinto y de definir las medidas de seguridad que requiere un evento de dichas características, información que será facilitada en las próximas fechas.