Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jimmy Jump: de profesión, espontáneo

Jimmy Jump es el sobrenombre de Jaume Marquet Cuna, el eterno intruso. Se desplazó hasta Oslo para convertirse en el protagonista indiscutible de la gala de Eurovisión al saltar al escenario durante la actuación de Daniel Diges y su "Algo pequeñito" e integrarse en la coreografía de los bailarines que acompañaban al cantante. El equipo de seguridad le sacó del escenario 20 segundos después de su aparición y Diges tuvo que repetir su actuación. Jimy Jump pasó a continuación a disposición judicial.
Éste hombre ya es célebre por sus incursiones espontáneas en acontecimientos como la Champions League, Roland Garros o el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló. Una de sus apariciones más impactantes fue durante la Copa del Rey de Waterpolo celebrada en Sabadell. Escasos segundos después de que el árbitro pitase el comienzo del partido, Jimmy Jump saltó a la piscina en la que se disputaba la final.
También fue sonada su aparición espontánea del 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa que disputaban Grecia y Portugal, cuando arrojó una bandera del Barça al portugués Luis Figo, en señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid. Y es que Jimmy Jump se proclama fiel seguidor del Barça. También ha hecho su aparición estelar mientras se disputaba el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en 2005 y en el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Villarreal y el Arsenal de Londres.
A pesar de las sanciones y detenciones a las que se le sometió, Jaume no se dió por vencido y ha vuelto a sacar a pasear a Jimmy Jump, que se ha convertido en una especie de alter ego del catalán. Saltó al terreno de juego durante la final de la Champions del 2007, disputada entre el Milán y el Liverpool, y corrió por el campo alzando la bandera de Grecia. Repitió actuación en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales entre Alemania y Turquía, en esta ocasión vistiendo una camiseta con la consigna "Tíbet no es China".
Jaume Marquet ha creado todo un personaje. Jimmy Jump va siempre ataviado con una borrentina, una boina típica catalana y una camiseta negra que anima a saltar a todos los espectadores que observan sus apariciones espontáneas asombrados cuanto menos. Jimy incluso ha creado una página web en la que vende sus camisetas. Se denomina a sí mismo como 'saltador' ya que 'se salta' todas las barreras de seguridad de los acontecimientos en los que aparece.