Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Manuel Serrat entrevista a Forges en el festival 'La risa de Bilbao'

El dibujante Antonio Fraguas 'Forges' será entrevistado este jueves por cantautor Joan Manuel Serrat dentro de las actividades de la quinta edición del festival 'La Risa de Bilbao'. Además, la escritora norteamericana Lionel Shriver, conocida por su novela 'Tenemos que hablar de Kevin', dialogará en torno a su obra con el periodista argentino Rodrigo Fresán.
Las dos actividades se desarrollarán en la Sala BBK. A partir de las siete de la tarde, Antonio Fraguas 'Forges' (Madrid, 1942), "uno de los más grandes y carismáticos humoristas españoles y un buen amigo del Festival", será entrevistado por su "camarada" Joan Manuel Serrat, como "homenaje y celebración de sus 50 años de viñetas", han explicado desde el festival.
A lo largo de su carrera profesional, Forges ha colaborado en revistas de humor como Hermano Lobo, Por favor y El Jueves, y en semanarios como Interviú, Diez Minutos y Lecturas. En 1982 empezó a publicar el chiste editorial en Diario 16, más tarde pasó a hacerlo en El Mundo, y desde 1995 hasta la actualidad ha realizado esta actividad en El País. También ha colaborado en programas de radio y televisión.
Entre su obra, destaca 'El libro del Forges', 'Los Forrenta años' (sobre los 40 años de franquismo), 'La Costi' (en torno a la Constitución de 1978), 'Informática para torpes' o 'La Guerra Incivil'. Recibió el primer homenaje de su carrera profesional en la primera edición de 'La Risa de Bilbao'.
A partir de las ocho y media, Lionel Shriver será entrevistada por Rodrigo Fresá en inglés y con traducción simultánea. Lionel Shriver (EE.UU., 1957) es periodista y escritora, estudió en la Universidad de Columbia, y ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, aunque en la actualidad reside en Londres.
Después de varias novelas, en 2005 ganó el Premio Orange con 'Tenemos que hablar de Kevin', una novela que "suscitó fuertes polémicas y que se ha convertido en un best seller internacional" y que fue adaptada al cine en una cinta dirigida por Lynne Ramsay y protagonizada por Tilda Swinton y John C. Reilly, han explicado desde 'La Risa de Bilbao'.
Lionel Shriver también es autora de 'El mundo después del cumpleaños' y 'Todo esto para qué'. Anagrama, su editorial en España, ha publicado recientemente 'Big Brother', "una sátira feroz de las familias felices y de una sociedad desquiciada, que se obsesiona con el culto al cuerpo y al mismo tiempo publicita y consume toneladas de comida basura".
Tanto Forges como Shriver estarán a disposición del público asistente para la firma de ejemplares de sus obras una vez concluidas sus respectivas entrevistas. La entrada al acto será libre y gratuita hasta agotar el aforo, 440 localidades.