Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joel Schumacher exculpa a Clooney: Batman & Robin fue culpa mía

Joel Schumacher, el director de Batman & Robin de 1997 ha reconocido ser el único y gran culpable de que la cinta sea considerada la peor película de superhéroes de la historia.
En una entrevista concedida a Variety, el cineasta echa la vista atrás para hablar de la actuación de George Clooney como Bruce Wayne, su precuela Batman Forever (con Val Kilmer) e incluso de los ya célebres y polémicos Batpezones del traje.
"Parece que escribirán sobre ello en mi tumba, será por lo que se me recuerde", opinaba entre risas Schumacher, que respondía a Variety sobre la polémica de los Batpezones de su película: "Me sorprendieron las quejas, tampoco era para tanto".
El encargado de llevarlos fue George Clooney, quien sustituyó a un Val Kilmer que "abandonó el barco cuando estábamos a punto de rodar". Para el director, Clooney "lo hizo bien, igual que Chris O'Donell y Uma Thurman, ella estuvo espectacular... Y Arnold es Arnold". En la película Schwarzenegger interpretó al villano Mr.Frío y Thurman a Hiedra Venenosa.
Donde sí estuvo Kilmer fue en Batman Forever, que en 1995 fue "la película más exitosa del año". Schumacher primero pidió permiso a Tim Burton para heredar esta franquicia, ya que Warner quería cambiar de director, y este "no tuvo problemas, me dijo que no podría con otra más", explica Schumacher. Esta cinta no fue tan oscura como otras, ya que "Warner no me dejaba, querían alejarse del tono de Batman Vuelve", explica el director sobre la secuela dirigida por Burton.
Pero finalmente, Schumacher suelta la bomba: "La culpa fue toda mía por aceptar hacer una segunda película". El director explica que, en Hollywood, las secuelas se hacen para "ganar dinero y vender juguetes", lo que ya ponía en duda la calidad de la película.
DE LOS BATPEZONES, A BATFLECK
Batman & Robin recaudó 238 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La película fue criticada por su absurda trama, arte visual 'ridículo', humor sin gracia y por unas actuaciones que distaban de ser nada aceptables -especialmente criticadas las interpretaciones de Schwarzenegger y Thurman, a pesar que Schumacher no comparta esta opinión-.
Schumacher aprovechó para desear suerte a Ben Affleck, que será el encargado de ponerse el manto de caballero oscuro en Batman v Superman: Dawn of Justice: "Mucha gente le infravaloró, pero ya ha demostrado que es un gran actor".
Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a los cines en marzo de 2016. Además de Affleck, Henry Cavill (Superman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred) y Amy Adams (Lois Lane) forman parte del reparto.