En las Fallas 2009

José Tomás inaugura el curso abriendo la Puerta Grande en Valencia

José Tomás ha cortado dos orejas y ha abierto la Puerta Grande en el noveno festejo de la Feria de Fallas que se ha celebrado esta tarde en Valencia. El diestro madrileño sorteó en segundo lugar un toro con calidad de Núñez del Cuvillo, que lidió un encierro muy completo con toros nobles y de buen juego, al que firmó una muy buena faena que hizo disfrutar al público que llenó los tendidos del coso de la calle de Xátiva y paseó otro trofeo del quinto, tras una labor menos unitaria pero también de importancia. También Sebastián Castella hizo méritos para abrir la Puerta Grande, pero la Presidencia se negó a concederle la oreja del tercero y el doble trofeo del sexto, solicitado con fuerza por el público. La faena de Javier Conde al primero fue silenciada.

El segundo de Núñez del Cuvillo, que correspondía a José Tomás, blandeaba de los cuartos traseros y corrió turno, saltando al ruedo el que estaba reseñado como quinto, un toro que tuvo mucho ímpetu en los primeros tercios y en la primera parte del trasteo. La labor de José Tomás tuvo su parte central en cuatro series de un nivel muy alto: dos por la mano derecha, muy encajado y llevando siempre la embestida, y otras dos por la izquierda, tirando un poco más del toro. Aunque el astado perdió empuje, la faena no perdió consistencia y tras pinchazo, media estocada y un aviso, José Tomás fue premiado con la oreja.

 El quinto fue otro toro bueno de Núñez del Cuvillo que, sin tener la calidad del anterior, humilló y se movió, aunque tuvo el defecto de desentenderse de la muleta al finalizar cada muletazo. José Tomás firmó un trasteo con muy buenos muletazos sueltos con la mano izquierda pero que careció de la unidad y la rotundidad del anterior. Tras un aviso, un pinchazo y estocada, paseó la oreja que le aseguraba la Puerta Grande.

Otra oreja se pidió para la labor de Sebastián Castella frente al tercero de Núñez del Cuvillo, pero la Presidencia se negó a concederla. Castella destacó frente a un toro noble, muy pastueño, en un quite acompasado por chicuelinas y en la última parte de la faena de muleta, cuando llegó al público con mayor rotundidad al pisar los terrenos del toro y meterse entre los pitones. El sexto fue el toro más serio del festejo y también el de menos opciones de un notable encierro de Cuvillo. Castella hizo un verdadero esfuerzo con un toro muy remiso a tomar el engaño y, además de la variedad capotera, mostró mucha entrega y voluntad con la muleta, aguantando las dudas del astado que no terminaba de rebozarse y metiéndose en su terreno. Llegó mucho al tendido con los circulares de cierre y, tras un espadazo, se le pidieron con fuerza las dos orejas, aunque el Presidente sólo concedió una, por lo que fue abroncado.

Javier Conde había lidiado en primer lugar un toro noble, que embestía con suavidad pero al que faltaba fuerza. El malagueño estuvo a gusto delante de él y lo muleteó con su personal estilo, pero su labor no caló en el público. Frente al sexto, un toro que se movió, se fue a por la espada con suma celeridad.

Plaza de toros de Valencia. Lleno. Novena de la Feria de Fallas. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presencia pero de buen juego en general. El segundo fue devuelto y se corrió el turno, saltando al ruedo el que estaba reseñado como quinto, que tuvo ímpetu y calidad y que fue ovacionado en el arrastre. Javier Conde, silencio tras aviso y pitos; José Tomás, oreja tras aviso y oreja tras aviso y Sebastián Castella, ovación tras petición y aviso y oreja tras fuerte petición de la segunda.

 

LA MEJOR INFORMACIÓN TAURINA EN MUNDO TORO

ENTREVISTAS TAURINAS

TODOS LOS CARTELES DE LA TEMPORADA

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad