El torero madrileño es dado de alta tras su gravísima cogida en Mexico

José Tomás da las gracias a los médicos, a la afición y a la Virgen de Guadalupe

"Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a ellos" asegura el torero

Su recuperación es "acelerada y sorprendente" según los medios del Hospital

El torero español José Tomás fue dado de alta este sábado por los médicos del hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes (centro de México). El maestro de Galapagar dio las gracias a los médicos, a la afición mexicana y española que han estado pendientes de su salud y a la virgen de Guadalupe.

El maestro, que fue gravemente herido en el tercio superior del muslo izquierdo el pasado sábado por el quinto toro de la tarde en la plaza de Aguascalientes, ha abandonado el hospital, dijo Salvador Boix, apoderado del diestro madrileño.

"Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió (...), sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré, por supuesto a la virgen de Guadalupe" ha asegurado José Tomás.

Su recuperación tras la gravísima cornada sigue siendo para los doctores que lo tratan en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes (centro de México) "acelerada y sorprendente", explicó el cirujano Alfredo Ruiz.

En las últimas horas, el diestro "ha dado algunos pasos con la ayuda de un andador" que irá aumentando progresivamente y lo ha tolerado "muy bien", sin grandes dolores al apoyar la pierna dañada, añadieron las fuentes.

La cornada en el tercio superior del muslo izquierdo fue de 20 centímetros de profundidad, tuvo varias trayectorias y provocó un shock hipovolémico "gravísimo" que puso en peligro la vida de José Tomás, según el parte médico.

El pitón del toro "Navegante", de la ganadería de Pepe Garfías, le seccionó la arteria femoral profunda y le laceró la arteria y la vena femoral superficiales, además de dañarle la masa muscular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad