Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Aparicio es trasladado a planta

Aparicio "evoluciona favorablemente, se encuentra estable, consciente, en ventilación espontánea y se le ha retirado la cánula de traqueostomía", añade.

El torero sufrió una grave cornada el pasado día 21 en Las Ventas cuando perdió pie durante la faena de muleta al primer toro de la tarde.

El astado fue a por él cuando estaba en el suelo y le metió el pitón a la altura del cuello y lo sacó por la boca.

Dos semanas después y tras una recaída que le llevó de nuevo a la UCI, que ya había abandonado, el estado del diestro ha mejorado lo suficiente para permitirle ser trasladado a planta.

Aparicio, de 40 años, ya ha comenzado a comer alimento sólido e incluso a hablar, aunque aún con muchas dificultades, señalaron allegados al torero.

Lo único que se prevé es que la recuperación de Aparicio sea larga y lenta. "Lo primero y más importante es el reposo, y rezar para que no vuelvan a aparecer complicaciones y todo vaya ya rodado. Pensamos que lo gordo ya ha pasado, y eso es lo que más no importa ahora", agregaron las fuentes.