Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kakà: "Una final con España sería preciosa"

Kakà fue el protagonista indiscutible del debut de la 'canarinha' en la Copa Confederaciones ante Egipto por varios motivos: era su primer partido desde que fichó por el Real Madrid y fue el mejor de su equipo, anotando el gol de la victoria en el último minuto del encuentro. El brasileño elogió el nivel de juego de 'La Roja', a la que considera favorita junto con Italia y Brasil.
"España está muy bien. España, Brasil e Italia son los grandes favoritos de la competición", afirmó el '10' de la Seleção, que evitó hablar sobre el Real Madrid. Si lo hicieron dos jugadores que conocen bien el conjunto blanco: Luis Fabiano y Robinho.
El sevillista está convencido de que "va a triunfar" como madridista: "Está contentísimo, sabe que va a un fútbol de mucha calidad". Robinho, que salió del Madrid el pasado verano para fichar por el Manchester City, espera que "se pueda adaptar pronto al fútbol español, que es un fútbol muy guapo. Espero que pueda tener el mismo éxito que en el Milan".
Kakà cree que ante Egipto cumplió con lo que esperan de él cuando juega con Brasil: "Es el tipo de actitud que se espera de mí en el equipo nacional. Hoy soy un líder dentro de la plantilla. No el único, pero uno de los líderes. Es una posición que asumo con tranquilidad porque es algo natural, no es nada que haya sido simplemente impuesto. Es normal que los que están con la Seleção hace más tiempo, como yo, Gilberto Silva, Lúcio o incluso Robinho, asumamos algunas responsabilidades más".
Con sus dos goles ante los 'faraones', se coloca justo por detrás de Fernando Torres en la lista de máximos realizadores del torneo: "No creo que sea un duelo Kakà-Torres, sino un duelo Brasil-España, aunque antes tenemos a Italia", comentó ante un hipotético cruce con 'La Roja'. Pero Kakà espera que el partido contra España llegue lo más tarde posible, es decir, en la final: "Es un grandísimo equipo, sería un partido precioso".
El Balón de Oro en 2007 cree que "la ocasión de jugar la Copa Confederaciones es magnífica de cara a 2010 y, mientras sepamos trabajar ante las adversidades como lo hemos hecho ante Egipto, creo que estamos en el buen camino. Estuvimos buscando todo tipo de alternativa cuando ellos remontaron el partido para dejarlo 3-3 y el premio está ahí: sumamos los tres puntos. En una competición rápida, de partidos decisivos, eso es lo único que importa".
JNP