Gran Premio de Australia

Kimi Raikkonen: "Ha llegado la hora de ponerse serios"

"Me he entrenado muy intensamente"

Kimi Raikkonen no ve la hora de que comience la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, para "ponerse serio" e intentar lograr el título de pilotos que el año pasado se le escapó a su equipo en la última carrera. El finlandés espera que todo salga según lo previsto y confía en el F60: "La prueba verdadera la tendremos en Melbourne".

"He disfrutado de esta pausa invernal más de lo habitual. He pasado gran parte del tiempo con la familia y mis amigos entre Suiza y Finlandia, pero sobre todo me he entrenado muy intensamente y de manera algo distinta. Ahora, sin embargo, ha llegado la hora de ponerse serios", dice Raikkonen en una declaraciones que publica hoy la web oficial de la Ferrari.

"Para un piloto y para el equipo es siempre bonito comenzar la temporada con buen pie, sobre todo si se piensa en cómo ha terminado el campeonato de pilotos en los últimos dos años. He ganado en 2007 por un punto y mi compañero ha perdido por lo mismo el año pasado", añade.

Raikkonen asegura que aún es pronto para hacer pronósticos sobre la marcha de Ferrari en la temporada del Mundial de Fórmula Uno que está a punto de comenzar, aunque él confiesa que se ha divertido probando el nuevo F60.

"Es difícil hacer previsiones, teniendo en cuenta el gran número de cambios reglamentarios que han entrado en vigor este año. Por otro lado, el Ferrari ha sido competitivo en las pruebas, aunque la prueba verdadera del F60 la tendremos en Melbourne, cuando volvamos a rodar con la misma gasolina y en el mismo momento", afirma el finlandés.

"Cuando las cosas van bien uno se divierte más, pero aún no hemos corrido ninguna carrera y por tanto es pronto para hablar. Esperemos que todo vaya como esperamos. Hay mucha menos carga aerodinámica respecto al año pasado y por tanto estamos más lentos en las curvas rápidas, pero el coche tiene mucha más adherencia en las lentas", agrega.

Según el piloto de Ferrari, ponerse el casco y echar a rodar es algo por lo que vale la pena vivir.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad