Gran Premio de Australia

Kimi Raikkonen: "Ha llegado la hora de ponerse serios"

"Me he entrenado muy intensamente"

Kimi Raikkonen no ve la hora de que comience la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, para "ponerse serio" e intentar lograr el título de pilotos que el año pasado se le escapó a su equipo en la última carrera. El finlandés espera que todo salga según lo previsto y confía en el F60: "La prueba verdadera la tendremos en Melbourne".

"He disfrutado de esta pausa invernal más de lo habitual. He pasado gran parte del tiempo con la familia y mis amigos entre Suiza y Finlandia, pero sobre todo me he entrenado muy intensamente y de manera algo distinta. Ahora, sin embargo, ha llegado la hora de ponerse serios", dice Raikkonen en una declaraciones que publica hoy la web oficial de la Ferrari.

"Para un piloto y para el equipo es siempre bonito comenzar la temporada con buen pie, sobre todo si se piensa en cómo ha terminado el campeonato de pilotos en los últimos dos años. He ganado en 2007 por un punto y mi compañero ha perdido por lo mismo el año pasado", añade.

Raikkonen asegura que aún es pronto para hacer pronósticos sobre la marcha de Ferrari en la temporada del Mundial de Fórmula Uno que está a punto de comenzar, aunque él confiesa que se ha divertido probando el nuevo F60.

"Es difícil hacer previsiones, teniendo en cuenta el gran número de cambios reglamentarios que han entrado en vigor este año. Por otro lado, el Ferrari ha sido competitivo en las pruebas, aunque la prueba verdadera del F60 la tendremos en Melbourne, cuando volvamos a rodar con la misma gasolina y en el mismo momento", afirma el finlandés.

"Cuando las cosas van bien uno se divierte más, pero aún no hemos corrido ninguna carrera y por tanto es pronto para hablar. Esperemos que todo vaya como esperamos. Hay mucha menos carga aerodinámica respecto al año pasado y por tanto estamos más lentos en las curvas rápidas, pero el coche tiene mucha más adherencia en las lentas", agrega.

Según el piloto de Ferrari, ponerse el casco y echar a rodar es algo por lo que vale la pena vivir.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad