Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las terceras entregas de 'Kung Fu Panda' y 'Divergente' y la aclamada cinta francesa 'Mustang', estrenos de mañana

La tercera entrega de la saga 'Divergente', junto con la también tercera entrega de 'Kung Fu Panda' y la aclamada cinta francesa 'Mustang', son los estrenos más destacados que llegan a las pantallas españolas este viernes 11 de marzo.
'La serie Divergente: Leal' es la tercera y última entrega de la saga 'Divergente'. Dividida en dos partes (cuya continuación se estrenará en 2017), la película sigue de cerca a Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James), quienes escapan y van más allá de la muralla que rodea Chicago. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades, y ambos deben decidir en quién confiar, mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad más allá de las paredes que rodean Chicago.
También llega la tercera parte de la cinta de animación 'Kung Fu Panda'. La película narra la reaparición del padre de Po, perdido hace tiempo, con quien viaja a un paraíso secreto de pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos personajes, a quienes tendrá que entrenar para poder desafiar al villano Kai. Florentino Fernández es quien pone voz al protagonista.
De género western es 'Bone Tomahawk', filme ambientado en 1850 sobre la desaparición de un forastero y la mujer que cuida de él cuando este es apresado por el sheriff del pueblo. En su búsqueda irán este sheriff (Kurt Russell), su viejo ayudante (Richard Jenkins), un curtido pistolero (Matthew Fox) y el marido de la desaparecida (Patrick Wilson). La película está dirigida por S. Craig Zahler.
Premiada en la Mostra de Venecia y en BAFICI 2015, entre otros, llega a España la cinta india 'Tribunal', ópera prima escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane. 'Tribunal' narra la historia de un anciano activista y cantante popular, que es arrestado y juzgado porque la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. Mezcla de comedia y drama, la película muestra un detallado fresco de la sociedad de la India, al tiempo que cuestiona un sistema legal tan obsoleto como irracional.
Angelina Jolie regresa a la dirección con 'Frente al mar', largometraje que también escribe y que, junto a su marido Brad Pitt, produce y protagoniza. En la película, Pitt y Jolie dan vida a un matrimonio en crisis que llega a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea (Mélanie Laurent) y François (Melvil Poupaud), así como al resto de vecinos del pueblo.
CINE EUROPEO
En el apartado de cine europeo destaca 'Mustang', la ópera prima de la directora francesa-turca Deniz Gamze Ergüven, en la que retrata la colisión entre la tradición y la libertad en la Turquía actual. La película fue premiada en el pasado Festival de Cannes con el premio Europa Cinemas Label, en la Quincena de Realizadores, y obtuvo el Goya a la Mejor Película Europea, entre otros galardones y nominaciones, como la del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.
Desde Francia también llega 'No crezcas o morirás', cinta fantástica que se desarrolla en una isla perdida en medio del Atlántico. Allí, un grupo de adolescentes que vive en un orfanato decide abandonar el centro para disfrutar de una noche en libertad. Al llegar a la ciudad descubren el caos: una extraña enfermedad ha afectado a los adultos que viven en la isla convirtiéndoles en crueles zombies que acaban con todo a su alrededor, incluso con sus propios hijos.
Francesca Archibugi dirige la comedia italiana 'El nombre del bambino', en el que un grupo de amigos de toda la vida se reúne para cenar. Pero el caos se asienta sobre la velada cuando una de las parejas anuncia el polémico nombre del bebé que está en camino.
Asimismo, se reestrena en cines la trilogía 'Tres colores' del cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, con motivo del 20º aniversario de su muerte. Un sinfín de pequeñas historias sustenta y ornamenta la arquitectura de estos 'Tres colores', todo a la sombra de una bandera tricolor repleta de significados.
En 'Azul' Kieslowski reflexiona sobre el precio que se tiene que pagar para lograr una meta tan ansiada por el ser humano como es la libertad. En 'Blanco', el director reflexiona sobre el concepto de igualdad a través de la historia de un inmigrante polaco que no logra retener el sueño de la Europa occidental. Y en 'Rojo', Kieslowski dota al color del calor del amor y de la vida, situando la acción en un país como Suiza, donde diferentes comunidades culturales y religiosas conviven con relativa placidez.