Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Latvala se coloca en cabeza seguido de Sordo y Loeb cede casi medio minuto

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala y su copiloto, Antila Mikka, a los mandos de su Ford Focus RS WRC 08, durante la jornada de hoy de la 56 edición del Rally de Acrópolis, en Harvati, Grecia. EFEtelecinco.es
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se ha colocado en cabeza tras la disputa de los dos primeros tramos de la primera jornada del rally Acrópolis, séptima cita del Mundial, seguido a 7.8 segundos del español Dani Sordo (Citroen), mientras que el galo Sebastien Loeb (Citroen) queda en quinto lugar a 26.4.
Las condiciones en que se encuentra la pista está perjudicando sobremanera a Loeb, ya que es quien se encarga de limpiar el mucho polvo acumulado y los de atrás son los que se benefician de un mayor agarre y por tanto unas mejores condiciones de competitividad.
Así, Latvala, sexto en el orden de salida, fue el más rápido en el primero de los tramos disputados, mientras que Sordo, tercero en turno, fue el mejor en el segundo tramo, para colocarse segundo en la clasificación.
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), el enemigo de Loeb para el título, se encuentra en tercera posición a 9.3 segundos del líder y con una ventaja de 17.1 sobre el francés.
Entre ambos se encuentra el noruego Mad Otsberg (Subaru) que por el momento ha rodado entre los mejores.
Por el momento se han disputado sólo dos tramos, el tercero previsto debió ser suspendido por las condiciones de la pista. Así, los coches pasarán ahora por el parque de asistencia para enfilar luego la segunda parte de la jornada compuesta de tres tramos. El último comenzará a las 17:13 horas.