Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Leyenda Roja continúa en Telecinco

La Copa Confederaciones, como nunca la has visto. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Este martes es el día. Después de muchos meses trabajando, comienza desde Sudáfrica la cobertura de la Copa Confederaciones, que emitirá en exclusiva Telecinco del 14 al 28 de junio. Te ofreceremos todos los detalles del torneo, al que la Selección va por primera vez en su historia, gracias a un amplísimo despliegue técnico y humano, tanto desde el país africano como desde Madrid.
J.J. Santos encabeza el equipo que ha diseñado el exhaustivo plan de trabajo a partir del cual, Telecinco ofrecerá al espectador una amplia cobertura de este evento único para el fútbol español. 30 profesionales se desplazarán a Sudáfrica y se volcarán en la retransmisión de los 16 partidos del torneo. La narración correrá a cargo del propio J.J. Santos, así como de Sara Carbonero y Ramón Fuentes. Además, tendremos dos comentaristas de lujo: Luis Aragonés, campeón de Europa con 'La Roja' en junio de 2008, y Guillermo Amor, ex jugador del 'Dream Team' de Johan Cruyff.
Te ofreceremos 14 partidos en directo a través de Telecinco y todos ellos en diferido en 'La Siete', el canal de TDT de la cadena. Además, los internautas podrán ver los encuentros de forma simultánea a través de InformativosTelecinco.com, teniendo la posibilidad de participar e introducir comentarios en la web y por medio de Facebook.
'La Leyenda Roja', el previo más amplio
Horas antes de cada partido disputado por la Selección, Telecinco ofrecerá 'La Leyenda Roja', un programa presentado por Marta Fernández en el que se repasará lo más destacado del torneo, se analizará con todo detalle cada uno de los partidos, se entrevistará a los protagonistas principales y se canalizará toda la pasión nacional que despierta 'La Roja'.
El primer programa se emitirá el 14 de junio, el día del debut de España, a las 18:00, y contará con invitados de lujo: Alfredo Relaño, director del diario AS, John Carlin, el periodista que más veces ha entrevistado a Nelson Mandela, Javier Irureta, uno de los mejores técnicos de nuestro país y el madridista Rubén de la Red. En cada programa se irán añadiendo figuras como Aitor Karanka, Julen Guerrero, Enrique Ortego o Pirri.
'La Leyenda Roja' contará, entre otras cosas, con conexiones en directo desde Sudáfrica, extensos reportajes sobre las sedes del torneo, los jugadores de la Selección y la trayectoria de Casillas, Torres o Iniesta, entre otros. También te ofreceremos un amplio repaso a la historia del torneo y un exhaustivo seguimiento a lo más importante de la Copa Confederaciones: la afición de 'La Roja'.
Antes de cada uno de los partidos de España, estaremos con los vecinos de tres de los jugadores más ilustres de esta selección: Casillas, Xavi y Villa. Nos iremos a Móstoles (Madrid), a Terrassa (Barcelona) y a Langreo (Asturias), localidad cercana a Tuilla, donde se crió 'el guaje'. Pulsaremos la emoción que el torneo generará en los paisanos de estos tres 'cracks'.
Un excelente trabajo
Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha asegurado que "desde hace mucho tiempo la sección de Deportes que comanda J. J. Santos ha conseguido hacer del deporte y del fútbol una referencia muy importante en esta cadena, por lo que veo que la Copa Confederaciones va a ser el punto de inflexión, la coronación de un magnífico trabajo y el principio de algo que va a ser muy importante. La Copa es el punto y seguido a un trabajo muy serio que se ha hecho durante este tiempo y, viendo todo lo que se ha montado para hacer la retransmisión de este torneo -la Copa de los mejores, de las mejores Selecciones del mundo- es para sentirse orgulloso".
Además, Piqueras ha destacado la presencia en el equipo de Telecinco de "los mejores profesionales, el mejor seleccionador -Luis Aragonés, que convirtió a la Selección Española en esa 'Leyenda Roja'-, está Guillermo Amor -40 veces internacional y comentarista habitual de la cadena- y un equipo de 100 profesionales entre los que se desplazarán a Sudáfrica y los que trabajarán desde Madrid para hacer de la Copa Confederaciones un acontecimiento televisivo".