Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lindsey Vonn pone fin a su temporada por su lesión de rodilla en Grandvalira

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn anunció este miércoles que da por finalizada la temporada y abandona el circuito de la Copa del Mundo Femenina de esquí alpino debido a la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado sábado en el supergigante disputado en la estación andorrana de Grandavalira.
"Hoy estoy tomando la difícil decisión de poner fin a mi temporada y de dejar el circuito de la copa del mundo debido a la lesión que sufrí el pasado sábado. Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, porque en estos momentos estoy liderando la clasificación", dijo Vonn en su perfil de Facebook.
Además, la mejor esquiadora del mundo explicó que el domingo en la Combinada compitió con una "fractura" en la "meseta tibial" de su rodilla izquierda y que después de la prueba viajó a Barcelona para someterse a una resonancia magnética y a una tomografía computarizada, que desvelaron que, "en realidad", tenía "tres fracturas". "Son lo suficientemente importantes como para que no me permitan esquiar con seguridad y más daño arriesgaría mi futuro en el esquí", aseveró.
"Con el campeonato del mundo en St. Moritz el próximo año y los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur al año siguiente, no puedo correr ese riesgo. Estoy segura de que estoy tomando la decisión correcta. Gracias a todos los que me apoyaron y permanecieron a mi lado a pesar de todo. Deseo la mejor de las suertes a todos los competidores de la copa del mundo. Os veré el próximo año", agregó.
Durante este curso, Lindsey Vonn ha logrado alzarse con nueve victorias en la Copa del Mundo y es la líder de la general, con 28 puntos de diferencia sobre la suiza Lara Gut.