Sustituye a Donadoni

Lippi vuelve a dirigir la selección italiana

Marcello Lippi, tras sus dos años sabáticos, vuelve a hacerse cargo de la selección italiana de fútbol, según ha anunciado la Federación, mediante un comunicado oficial emitido poco después de haberse informado de que no se renovará el contrato a Roberto Donadoni, quien dirigió al combinado en la Eurocopa'08.
Donadoni deja el banquillo italiano.

El contrato de Donadoni preveía la extinción, sin necesidad de despidos o indemnizaciones, si la selección italiana no alcanzaba las semifinales de la Eurocopa'08, competición en la que cayó el último domingo en los cuartos de final ante España.

Aunque la designación oficial de Lippi se produjo hoy, los medios de comunicación italianos ya venían afirmando en los últimos días que el regreso de Lippi era seguro. Según esos medios, el ex seleccionador se entrevistó  en Roma con el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, con quien habría llegado a un acuerdo económico.

El nuevo contrato de Lippi, que será presentado para su nueva etapa de seleccionador el próximo 1 de julio y que había abandonado el cargo por propia voluntad tras ganar la Copa del Mundo de Alemania'06, será por dos años y percibirá unos dos millones netos de euros por campaña, según la prensa transalpina.

Lippi, tras tomarse el " año sabático", había manifestado en algunas ocasiones su intención de volver a sentarse en el banquillo, expresando, asimismo, su voluntad de no entrenar a club italiano alguno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad