Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega la "enfermedad" del Mundial de Fútbol a las empresas británicas

Una encuesta reciente ha revelado que el 32% de los aficionados británicos consideraría faltar al trabajo para ver un partido crucial durante el Mundial de Sudáfrica. Es la enfermedad que afecta cada cuatro años a Inglaterra y que deja vacias las empresas y los centros de estudios. Se llama la fiebre de la Copa Mundial, según publica la BBC en su versión online.
Igual que Wayne Rooney y sus compañeros se preparan para ir a Sudáfrica, muchos empresarios adelantan que este mes aumentarán de forma sospechosa los niveles de enfermedad entre los trabajadores durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Una encuesta realizada a más de 400 aficionados ingleses reveló que el 32% consideraría sin faltar al trabajo para ver un partido crucial.
El porcentaje se elevó hasta el 68% entre los fanáticos más empedernidos que asistían regularmente a los partidos de fútbol. Los empresarios se preguntan si esto es un fenómeno inevitable o pueden hacer algo para evitar el absentismo durante el mundial.
Jacqui Mann, director gerente de Wiltshire, empresa de recursos humanos, los empleadores deberían adoptar un enfoque proactivo a la preparación de la 'fútbolmanía' de este verano.
Los jefes deberían hablar con sus trabajadores para saber qué personas están interesadas y en qué partidos. Además de en qué fechas están programados".
Cómo conciliar el trabajo y el interés por el fútbol
Los empresarios y responsables de personal tendrían que pensar en cómo resolverlo, de lo contrario tendrán muchas ausencias. "Está claro que la mayoría de los partidos no será durante los horarios habituales de trabajo, pero por supuesto, no todos trabajan de 9.00 a 17.00 h".
Y además hay que pensar en la resaca postpartido, advierte la experta en recursos humanos. Jacqui Mann explica que las empresas se están preparando para los partidos de Inglaterra, pero hay muchos trabajadores que siguen a otros equipos".
En la oficina principal del Grupo Fénix, en Birmingham han colocado una marquesina para que el personal pueda ver el partido entre Inglaterra y Eslovenia, que comienza a las 15.00 del 23 de junio, y, como el último partido del grupo, podría ser crucial el equipo.
Los responsables de la empresa esperan que más de 250 personas se concentren ahí para ver el juego por lo que también tendrán disponsibles alimentos y bebidas.
Mike Merrick, director ejecutivo del grupo de seguros, afirmó que en "En Fénix, los deportes y actividades sociales desempeñan un papel importante en la ética de la empresa y como sus trabajadores son grandes fans del fútbol no querían que se perdieran un partido de pase para Inglaterra.
Otro caso, es el de cadena de supermercados Asda que están ofreciendo a sus empleados que quieren ir a Sudáfrica para el torneo de la opción de tomar licencia sin sueldo, o un "año sabático".
Sin embargo, un estudio del Instituto de Personal y Desarrollo (CIPD), reveló que nueve de cada diez empresas no tenían ningún plan específico para enfrentar el absentismo durante el Mundial de Fúbol. Este organismo ha alentado a los empresarios a pensar en estrategias, como flexibilizar los horarios, instarlos a usar las vacaciones, etc.