Durante el Mundial de Sudáfrica

Llega la "enfermedad" del Mundial de Fútbol a las empresas británicas

Se prevén altos niveles de absentismo entre los empleados británicos

Una encuesta reciente ha revelado que el 32% de los aficionados británicos consideraría faltar al trabajo para ver un partido crucial durante el Mundial de Sudáfrica. Es la enfermedad que afecta cada cuatro años a Inglaterra y que deja vacias las empresas y los centros de estudios. Se llama la fiebre de la Copa Mundial, según publica la BBC en su versión online.

Igual que Wayne Rooney y sus compañeros se preparan para ir a Sudáfrica, muchos empresarios adelantan que este mes aumentarán de forma sospechosa los niveles de enfermedad entre los trabajadores durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Una encuesta realizada a más de 400 aficionados ingleses reveló que el 32% consideraría sin faltar al trabajo para ver un partido crucial.

El porcentaje se elevó hasta el 68% entre los fanáticos más empedernidos que asistían regularmente a los partidos de fútbol. Los empresarios se preguntan si esto es un fenómeno inevitable o pueden hacer algo para evitar el absentismo durante el mundial.

Jacqui Mann, director gerente de Wiltshire, empresa de recursos humanos, los empleadores deberían adoptar un enfoque proactivo a la preparación de la 'fútbolmanía' de este verano.

Los jefes deberían hablar con sus trabajadores para saber qué personas están interesadas y en qué partidos. Además de en qué fechas están programados".

Cómo conciliar el trabajo y el interés por el fútbol

Los empresarios y responsables de personal tendrían que pensar en cómo resolverlo, de lo contrario tendrán muchas ausencias. "Está claro que la mayoría de los partidos no será durante los horarios habituales de trabajo, pero por supuesto, no todos trabajan de 9.00 a 17.00 h".

Y además hay que pensar en la resaca postpartido, advierte la experta en recursos humanos. Jacqui Mann explica que las empresas se están preparando para los partidos de Inglaterra, pero hay muchos trabajadores que siguen a otros equipos".

En la oficina principal del Grupo Fénix, en Birmingham han colocado una marquesina para que el personal pueda ver el partido entre Inglaterra y Eslovenia, que comienza a las 15.00 del 23 de junio, y, como el último partido del grupo, podría ser crucial el equipo.

Los responsables de la empresa esperan que más de 250 personas se concentren ahí para ver el juego por lo que también tendrán disponsibles alimentos y bebidas.

Mike Merrick, director ejecutivo del grupo de seguros, afirmó que en "En Fénix, los deportes y actividades sociales desempeñan un papel importante en la ética de la empresa y como sus trabajadores son grandes fans del fútbol no querían que se perdieran un partido de pase para Inglaterra.

Otro caso, es el de cadena de supermercados Asda que están ofreciendo a sus empleados que quieren ir a Sudáfrica para el torneo de la opción de tomar licencia sin sueldo, o un "año sabático".

Sin embargo, un estudio del Instituto de Personal y Desarrollo (CIPD), reveló que nueve de cada diez empresas no tenían ningún plan específico para enfrentar el absentismo durante el Mundial de Fúbol. Este organismo ha alentado a los empresarios a pensar en estrategias, como flexibilizar los horarios, instarlos a usar las vacaciones, etc.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad