Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a los cines 'El viento se levanta', la última película del japonés Hayao Miyazaki

El director japonés Hayao Miyazaki, considerado el Walt Disney de su país, anunció hace unos meses su retirada. Poco antes estrenó en los cines 'El viento se levanta', que llega a las salas de cine españolas el próximo 25 de abril.
'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke', 'Mi vecino Totoro' o 'El castillo ambulante' son algunos de los grandes éxitos de este director, creador del mítico Studio Ghibli.
En este último filme narra la historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y cómo su trabajo choca frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas.
El filme estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación, y pasó por el Festival de Venecia, el Festival de San Sebastián, el Festival de Nueva York y el Festival de Sitges.