Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega el 'traductor de llantos' de los bebés para padres desesperados

Cuando los bebés lloran pensamos que tienen hambre o les duele algo. Sin embargo, un grupo de investigadores japoneses pretende acabar con la incerteza de los padres y crear una máquina que interprete las emociones infantiles. Los científicos que piensan a esta especie de 'traductor'  grabaron el sonido del llanto del pequeño y su estado emocional. Con estos sonidos podrán crear una fórmula para saber con más exactitud lo que necesita su pequeño, según publica el periódico británico . 'The Telegraph'
El equipo ya ha conseguido identificar e individualizar la diferencia entre los gritos de dolor y otros tipos de llanto. Por el momento, los investigadores trabajan en el desarrollo de un ordenador para saber el significado de los lloros de los pequeños, aunque adelantan que podría incluso ser un aparato portátil.
El profesor Tomomasa Nagashima, del Instituto de Tecnologóa de Muroran, en Hokkaido, afirmó que los "monitores para bebés en el futuro podría traducir los gritos infantiles, para que los padres pueden saber con seguridad si su niño tiene sueño, hambre, algún dolor o necesita que lo cambien".
Los investigadores confían en el éxito de este producto, porque "desafortunadamente, el manual para padres no ofrece orientación sobre cómo determinar lo que significa el llanto."
En esta dirección ya tienen antecedentes algunos estudios para determinar las emociones de los lactantes, a partir del análisis de un patrón del llanto, pero ha tenido poco éxito.
El experto japonés, sin embargo, asegura que su grupo ha utilizado un método adecuado a partir "de un análisis estadístico de la frecuencia de los gritos para clasificar los diferentes tipos de llanto".