Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loeb sigue en cabeza seguido ahora de Hirvonen y de Sordo que baja a la tercera plaza

El piloto galo Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente de la tabla tras la segunda jornada del rally de Chipre, tercera cita del mundial, hoy ya sobre tierra seguido del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que ha adelantado al español Dani Sordo que ahora pasa a ocupar la tercera plaza.
El actual campeón del mundo mantuvo las distancias con su perseguidor, pese a que éste arriesgó hoy más en la búsqueda de la victoria aunque sólo le valió para adelantar a Sordo y ocupar el segundo puesto. La distancia se rebajó en sólo diez segundos para quedar en casi cincuenta mientras que el español queda ya a 1:36.
Hoy la prueba se disputó sobre tierra, después de que ayer la carrera fuera sobre asfalto, según el formato mixto que han preparado los organizadores de la prueba.
Y si en un principio el abrir pista se atisbaba como un problema para el francés, las lluvias caídas anoche hicieron que el polvo y la suciedad, abundante sobre la superficie de los caminos, se apelmazara y el piloto tuviera más agarre que en condiciones normales. Limpió la pista para sus perseguidores, aunque no tanto como si hubiera estado seco.
Tan sólo en los dos últimos tramos, en los que el piso estaba seco y donde había mucha suciedad sobre la pista tuvo problemas ya que su coche apena traccionaba y derrapaba demasiado.
El galo comanda la clasificación con mano de hierro, y va directo por su victoria número cincuenta. Hoy tuvo un día relativamente tranquilo, al menos su ventaja ayer conseguida se la daba. Los hombres de Ford fueron más rápidos hoy, pero pudo rehacerse en el tercer tramo para marcar el mejor tiempo, sin mucha ventaja sobre Mikko, aunque sí con muchos efectos sobre la moral del finlandés.
Hirvonen, por su parte, después de perder mucho tiempo ayer, y ante su necesidad de victorias y puntos, si de verdad quiere optar al mundial, hoy tuvo que salir a por todas. Fue el mejor en una especial aunque siempre estuvo por delante del francés.
Pero pese a sus intentonas apenas lo consiguió. La distancia es la misma y sólo un suceso extraño le daría la victoria mañana en la última etapa.
Sordo por su parte, poco pudo hacer para contener a Hirvonen. Sobre asfalto es mejor que el escandinavo y quedó por delante ayer, pero hoy sobre tierra y con el de Ford forzando el ritmo fue superado.
Y podría haberlo sido también por el segundo hombre de Ford, el finés Jari-Matti Latvala, pero un accidente en el segundo tramo, tras marcar el mejor tiempo en el primero, le retrasaron 21 minutos. Se salió y dejó su coche en una zanja de donde no pudo salir. Tuvo que buscar ayuda en el público a lo largo del tramo para que conseguir salir.
Su teórica posición la ocupa el noruego Petter Solberg, que con su vetusto Citroen Xsara de hace ya ocho años se mantiene por delante de muchos pilotos con vehículos punteros. Incluso se permitió el lujo de ser el mejor en los dos últimos tramos del día, cuando se favoreció de su retrasada posición de salida, y de que no tiene nada que perder.
Además, estos tiempos le han permitido acercarse a Sordo, al que ahora tiene a sólo quince segundos, por lo que mañana podría dar la sorpresa, tiene opciones de pasarlo lo que equivaldría a que un Citroen de hace ocho años superara a un Citroen oficial de última generación.
Mañana se cerrará la prueba con la disputa de la última jornada, será corta, sólo 253,59 kilómetros con 82,27 km cronometrados y repartidos en sólo tres especiales, aunque el primero tendrá más de treinta kilómetros y el penúltimo será el más largo del rally, por lo que podría haber sorpresas hasta el último momento.
El último de ellos comenzará a las 12:02, las 11:02 en España.
Clasificación de la prueba tras segundo día:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 33:43.8
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 49.8
.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:36.0
.4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:51.9
.5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:13.7
.6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 5:42.8
.7. Evgeny Novikov (RUS/Citroen) a 6:22.8
.8. Conrad Rautembach (ZIM(Citroen) a 7:23.5
.9. Federico Villagra (ARG/Ford) a 9:00.9
10. Khalid Al-Qassimi (UAE/Ford) a 9:29.6