Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo Amor: "La crisis va a dejar k.o. al 20% de las empresas"

El próximo 26 de marzo los autónomos se concentraran "pacíficamente" a las puertas del Congreso de los Diputados. Entregarán a los parlamentarios un documento pidiendo soluciones y aportando soluciones. Lorenzo Amor, que ha descartado una huelga, reclama al Gobierno una bajada de impuestos, que se rediseñen las medidas de créditos, que se bajen las cotizaciones para los autónomos y que se reduzcan las cargas de las seguridad social.
Amor ha dado cifras sobre la situación de los trabajadores autónomos. "El10% viven una situación económica delicada; esta crisis va a dejar k.o. al 20% de las empresas; ya ha caído el 5% del total de pequeñas empresas y 150.000 empresas pueden perderse este año".
Los autónomos piden al Gobierno medidas específicas que palien su situación actual. "No se le puede negar al Gobierno poca voluntad, han tomado 80 medidas, pero las medidas no dan la talla porque no están diseñadas para las pymes y autónomos", ha sentenciado el presidente de la Federación de los autónomos.
Amor ha señalado que "no hemos sido nosotros los que hemos provocado la crisis, ni hemos dado determinadas hipotecas". La línea ICO solo ha hecho 7.00 operaciones, el 0,2% del total de autónomos que hay e España, ha comentado Amor antes de reclamar que se rediseñe y se mejore "porque no está llegando". "Estamos encontrando un tapón, por parte de las entidades financieras y por parte del ICO, que debe funcionar mejor".
El presidente de la Federación ha asegurado que uno de cada cinco autónomos necesita contratar pero no lo hace por miedo. Amor ha reclamado un encuentro con el presidente del Gobierno y con el vicepresidente económico, Pedro Solbes.
Además, ha recordado que el PP presenta esta semana en el Congreso de los Diputados una propuesta para logara una rebaja fiscal para autónomos y que el IVA se pague cuando se cobre. Igualmente, CiU propondrá una rebaja de las cotizaciones y ayudas a los emprendedores.
 
EB