Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula plantea la creación de una sociedad energética entre Petrobras y Pemex

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha propuesto la creación de una sociedad energética entre las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petroleos Brasileiros (Petrobras), lo que supondría la tercera compañía de explotación conjunta en otros mercados, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.
"No es posible que no tengamos ni idea de la importancia que esto tiene", ha dicho Lula. Estas declaraciones llegan poco después de que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña, afirmara que es necesaria la apertura de actividades reservadas por la ley, poniendo como ejemplo a Petrobras.
Lula ha señalado que ambos países "tienen un problema de desconfianza que ha contenido un mayor intercambio económico", un tema que, según ha asegurado, trató durante su tiempo como presidente de Brasil con el ex presidente mexicano Vicente Fox y con el actual presidente, Felipe Calderón.