Presentado el nuevo monoplaza de McLaren

MP4/24: El arma de Hamilton para revalidar el título de pilotos

Comenzará a rodar este sábado en el Algarve

Después del F60 de Ferrari y el TF109 de Toyota, le ha tocado el turno a McLaren. La escudería inglesa ha presentado su monoplaza para 2009 en el su cuartel general, el Centro Tecnológico de Surrey. El MP4/24 fue descubierto por el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Hamilton y Kovalainen, junto al MP4/24. FOTO: EFE.

Hamilton estuvo acompañado por su compañero de escudería, Heikki Kovalainen, así como por los probadores del equipo, Pedro de la Rosa y Gary Paffet. Será De la Rosa el primero que probará el monoplaza, en los tests que realizará este fin de semana la escudería en el Algarve. Ferrari, Renault, Williams y Toyota se unirán a los entrenamientos.

Al igual que el F60, los cambios en el MP4/24 son tanto internos como externos. A simple vista, las líneas del nuevo McLaren son mucho más suaves, mas curvas, a diferencia de su predecesor. Hay menos apéndices aerodinámicos que en el MP4/23 debido a las nuevas normas que se introducirán la próxima temporada.

Lewis Hamilton reconoció que "la llegada del nuevo coche siempre es un momento emocionante para cualquier piloto de competición y el MP4/24 es todavía más especial para mí. Y no lo es solo por ese motivo, sino por que en él estará el número uno de un mundial que será muy abierto debido a la nueva reglamentación técnica y que espero sea igual de exitoso que el anterior y pueda luchar por el título mundial aunque sea hasta la última carrera, pero prefiero que sea antes".

Revalidar el título, difícil

Hamilton admitió que ser campeón del mundo y llegar de una "gran temporada" hacía que se sintiera "más relajado" e indicó que había "reprogramado" sus objetivos: "No es que te proclamen campeón del mundo y ya no busques nada más. Es algo que te da confianza extra y motivación para continuar mejorando. Y ahora tengo nuevas metas. Quiero ser campeón del mundo otra vez".

Apoyado sobre el nuevo coche de la escudería, el piloto reconoció que era la primera vez que veía el nuevo automóvil entero y comentó que estaba deseando probarlo: "Siempre me han gustado los 'gadgets' y este coche tiene más botones que el anterior; así que estoy deseando jugar con ellos. Será divertido".

JNP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad