Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maldita Nerea publica este martes su quinto álbum

Este martes llega a las tiendas 'Mira dentro', quinto álbum en la carrera de Maldita Nerea y su regreso tras el enorme éxito logrado en 2011 con Fácil, según han informado fuentes de la discográfica en un comunicado de prensa.
El álbum está producido por Tato Latorre, que redondeó un trabajo con ramificaciones en Miami -donde reside Jorge Ruiz, alma del grupo-, Los Ángeles, Sabadell y Madrid. Cuenta con 10 temas en su versión para España (se editará también una versión para Estados Unidos y Latinoamérica y otra para iTunes). Dos de los temas llevan el sello del productor Sebastian Krys, ganador de cuatro premios Grammy y de ocho Grammy Latinos.
El regreso de Maldita Nerea tras el éxito de Fácil (2011) continúa de manera natural la senda abierta por El secreto de las tortugas (2007). "Facilítate la vida, no te compliques. Es un concepto claro, evidente, e incluso reflexivo aunque pueda no parecerlo", explica su cantante y compositor.
Ese ideario se resume en el primer sencillo del álbum, también titulado Mira dentro y publicado el pasado agosto. La canción -que ya es un éxito en radios musicales y ha alcanzado los primeros puestos en las plataformas digitales- es todo un estandarte de la forma de pensar de un grupo asociado de inmediato a la idea de mentalidad positiva, superación personal y autenticidad, un mensaje que ha calado hondo en un importante sector del público. La reserva digital del nuevo disco de Maldita Nerea está en disponible en iTunes desde el 15 de septiembre.
Con su anterior trabajo, 'Fácil' (2011), la banda se situó en el de la lista de ventas. Tras su apoteósica despedida en el Palacio Vistalegre, en diciembre de 2012, que culminaba una larga y multitudinaria gira, Jorge Ruiz se trasladó a Miami, donde preparó el lanzamiento de Maldita Nerea en Latinoamérica y este nuevo álbum, Mira dentro, el regreso de uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop español. Lo presentará en directo con la Gira Mira Dentro, con la que recorrerá el país con 20 conciertos cuyas entradas ya están a la venta.