Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Pizarro: "El Estado vive del empleo no de recaudar impuestos"

Manuel Pizarro en La Mirada Crítica.telecinco.es
Pizarro asegura que cuando el PP llegó al poder se decía que si no se subían los impuestos las arcas del Estado quebrarían y no se podrían pagar la ayudas sociales, pero el portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados asegura que esto no es así porque "el Estado vive del empleo, cuanta más gente hay trabajando se recaudan más impuestos y hay más gente consumiendo."
Además, Manuel Pizarro afirma que cree en el sector privado porque "es el que genera empleo". Pizarro asegura que un sistema completamente válido es el de "la gestión privada del servicio público", explica, "lo que importa es la eficiencia, que las cosas funcionen".
"No me preocupa la intervención pública"
"La intervención pública no me preocupa", afirma, "lo que al empresario le molesta es que cambien las reglas del juego a la mitad del partido", asegura Pizarro.
Sobre las medidas a tomar para superar la crisis, Pizarro considera que lo más importante es "sanear el sistema financiero y no se está haciendo nada". Pizarro considera que el Gobierno de Zapatero no ha sido previsor, "no se puede decir que no hay problemas cuando lo que ocurre se podía haber previsto". "Si los bancos no están saneados no darán créditos", concluye.
La economía como arte
Pizarro explica que el conoce la economía "a través de contrastar empíricamente lo que ocurre", explica, "hay que apreciar los signos de lo que va pasar".
En su libro, 'El arte de la Economía', explica que es importante "creer en la libertad humana amparada por la ley, no hay libertad si no hay una norma que la aplique".
Sobre el intervencionismo, Pizarro afirma que por lo general suele servir para beneficiar a los más cercanos, "creo en la normal clara y general para todos, cuando se hace norma para el caso concreto la propia experiencia vital nos dice lo que ocurre, creo en el imperio de la ley, tutela de la justicia y la libertad".