Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroon 5 cancela dos conciertos en defensa de los derechos de los transexuales

Adam LevineGtres

Maroon 5 cancela sus dos conciertos en Carolina del Norte. El grupo de pop rock de Los Ángeles se suma al cada vez más concurrido grupo de artistas que han decidido no hacer parada en las ciudades de Charlotte y Raleigh debido a su política discriminatoria con los colectivos LGTB.

"No queremos castigar a nuestros seguidores de Carolina del Norte al no presentarnos, pero al final lo que importa es lo que sentimos que es moralmente correcto, pues creemos que todo el mundo debe ser tratado por igual", informó en un comunicado el grupo liderado por Adam Levine.
El pasado mes de marzo entró en vigor en Carolina del Norte la Ley HB2, conocida como la "ley del baño", por la que se obliga a hombres y mujeres ir a los baños públicos que les corresponden según su sexo biológico, un problema para las personas transgénero, ya que discrimina a aquellos que se encuentran en pleno proceso de transición de sexo.
Los autores de Sugar o Moves Like Jagger se unen a otros muchos artistas que decidieron dar un paso al frente y no actuar hasta que la legislación sea retirada o modificada. Bruce Springteen fue el músico que inició esta campaña de presión a la que se han ido sumando muchos más, como Pearl Jam, Demi Lovato y Nick Jonas, y Ringo Stars e incluso el Cirque du Soleil.