Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Massa manda en Magny-Cours. Alonso rompe

Momento de la rotura del motor del R-28 de Alonso.telecinco.es
Mala suerte para Fernando Alonso en los primeros libres en Magny-Cours. Cuando tenía el sexto mejor tiempo y volvía a salir a pista, el motor de su R-28 no aguantó más. El mejor tiempo en esta sesión ha sido para Massa, seguido por Hamilton y Kovalainen. Kimi Raikkonen ha sido cuarto.
Alonso tuvo que abandonar en esta primera sesión a causa de una avería en su monoplaza cuando faltaban poco más de dos minutos para acabar. En lo que se supone puede ser una rotura del motor del R28, el español tuvo que dejar el coche aparcado fuera de la pista después de que hubiese dejado tras de sí una densa estela de humo.
Antes del incidente, Alonso fue capaz de marcar el sexto mejor en la primera toma de contacto con el circuito de Magny-Cours. El bicampeón mundial español lo hizo a algo más de un segundo del autor del mejor tiempo, el brasileño Felipe Massa, que fue el único capaz de bajar de un minuto y 16 segundos.
El brasileño dio la mejor de sus 22 vueltas en 1:15.306. A 696 milésimas lo hizo el británico Lewis Hamilton, que lideró buena parte de la primera sesión libres. Por detrás acabaron el finlandés Heikki Kovalainen, tercero a 749 milésimas, y el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto a 767.
El líder del Mundial, el polaco Robert Kubica, fue quinto a 1.071, sólo 23 milésimas por delante de Alonso.
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES, A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS, EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM