Entrenamientos no oficiales

Massa, el más rápido en la primera jornada de Montmeló

Nelsinho Piquet marcó el quinto mejor registro

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha obtenido el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos programados en el circuito de Montmeló, donde nueve escuderías han rodado sus monoplazas en el asfalto barcelonés.
Massa ha obtenido un mejor registro de 1:18.339 tras 77 vueltas, casi tres segundos más que el segundo piloto, el austríaco Alex Wurz (Honda), y 3:227 segundos más que el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren). Estos tres pilotos han rodado en casi toda la sesión con los nuevos neumáticos que las escuderías deberán utilizar a partir del 2009. El piloto español, además, contaba con una aerodinámica poco favorable para acercarse a los tiempos que ha obtenido Massa.

A la finalización de la serie, el piloto brasileño no ha sido excesivamente explícito acerca de las mejoras que ha probado en Barcelona su equipo, aunque durante la jornada Renault ha estado instalando alerones nuevos. "Aún tenemos un gran margen de mejora", señaló Nelsinho, quien se siente esperanzado en realizar una buena carrera en Barcelona dentro de dos semanas. El piloto de Renault obtuvo un mejor crono de 1:21.913, a 3:574 de Massa.

Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que se ha encontrado con un vehículo muy diferente a la última vez que pilotó el McLaren, antes de la carrera de Australia. "Hemos corrido con poca carga aerodinámica y con los nuevos neumáticos. Ha sido una sesión buena y llegaremos bien a Barcelona. Aparentemente, hemos sacado buenas conclusiones, pero para las mejoras del año que viene", ha señalado.

"Pensaba que BMW no estaría ahí. Esperaremos a ver cómo estarán todos los equipos en Barcelona, ya que todos hablan de que vendrán con muchas mejoras. Nosotros hemos hecho buen trabajo en la fábrica", señaló De la Rosa, quien evitó pronunciarse acerca de su ex compañero Fernando Alonso porque desconoce "la situación en la que se encuentra Renault".

Durante las ocho horas que ha durado la sesión de hoy, además de la hora de descanso entre las dos tandas, ha habido cuatro banderas rojas por salidas de pista y por trompos, aunque no se ha registrado ningún incidente de consideración.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad