Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Massa, el más rápido en la primera jornada de Montmeló

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha obtenido el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos programados en el circuito de Montmeló, donde nueve escuderías han rodado sus monoplazas en el asfalto barcelonés.
A la finalización de la serie, el piloto brasileño no ha sido excesivamente explícito acerca de las mejoras que ha probado en Barcelona su equipo, aunque durante la jornada Renault ha estado instalando alerones nuevos. "Aún tenemos un gran margen de mejora", señaló Nelsinho, quien se siente esperanzado en realizar una buena carrera en Barcelona dentro de dos semanas. El piloto de Renault obtuvo un mejor crono de 1:21.913, a 3:574 de Massa.
Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que se ha encontrado con un vehículo muy diferente a la última vez que pilotó el McLaren, antes de la carrera de Australia. "Hemos corrido con poca carga aerodinámica y con los nuevos neumáticos. Ha sido una sesión buena y llegaremos bien a Barcelona. Aparentemente, hemos sacado buenas conclusiones, pero para las mejoras del año que viene", ha señalado.
"Pensaba que BMW no estaría ahí. Esperaremos a ver cómo estarán todos los equipos en Barcelona, ya que todos hablan de que vendrán con muchas mejoras. Nosotros hemos hecho buen trabajo en la fábrica", señaló De la Rosa, quien evitó pronunciarse acerca de su ex compañero Fernando Alonso porque desconoce "la situación en la que se encuentra Renault".
Durante las ocho horas que ha durado la sesión de hoy, además de la hora de descanso entre las dos tandas, ha habido cuatro banderas rojas por salidas de pista y por trompos, aunque no se ha registrado ningún incidente de consideración.